hoybolivia.com/movil
Lunes 20 de noviembre 2017
Destacadas


Diputado pide auditoría técnica a la CRE para establecer causas de elevación de tarifas


14/11/2017 - 18:55:47
Santa Cruz, (ABI).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que está solicitando una auditoría técnica a la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE) de Santa Cruz para determinar la causas por las que se registran tarifas altas en el consumo de energía eléctrica.

"Hemos solicitado que se haga una auditoría técnica por el incremento que se dio en el tema de las tarifas, antes se dio por el asunto de los nodos y de las inversiones para garantizar el mantenimiento de los alimentadores de alta tensión y media tensión, pero ahora queremos establecer si el incremento es por el consumo elevado por causa del calor", remarcó.

En la última semana, decenas de vecinos presentaron quejas por el incremento de las tarifas del consumo que en muchos casos se duplica y hasta se triplica.

Para Montaño es un hecho atípico porque usualmente se registra un incremento en las tarifas en el mes de enero, por el uso de aire acondicionado, ventiladores y artículos navideños, sin embargo, en noviembre las tarifas se han disparado a niveles altos.

"Si el vecino cree que hay algo irregular vamos a investigar para medir el peso a peso, acabamos de ingresar la carta y de la cooperativa nos han dicho que tenemos las puertas abiertas para verificar", explicó.

Desde la CRE, se ha justificado las altas tarifas a raíz del calor y recomendaron hacer un mejor control de los aparatos de aire acondicionado colocándolos a temperaturas ambientes y no tan bajas para no consumir mayor energía.

hace 30 h | Abren museo de la Biblia en Washington


hace 33 h | Una calavera de 260.000 años sugiere que la humanidad no nació en África


hace 34 h | Los ingredientes insólitos de una sopa de hamburguesa


hace 34 h | Conoce al campeón mundial de malabares con pizza


hace 35 h | Colombia: Perrita abandonada en aeropuerto muere de tristeza en espera de sus dueños