hoybolivia.com/movil
Sábado 18 de noviembre 2017
País


Policía instalará tres anillos de seguridad en Santa Cruz para Cumbre del Gas


14/11/2017 - 16:36:37
Cochabamba, (ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el martes que se instalarán tres anillos de seguridad con la participación de al menos 1.500 policías para la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará del 21 al 24 de noviembre en la ciudad oriental de Santa Cruz.

"Por lo menos en el evento habrá dos anillos y uno interno que es dentro de la Feria Exposición de Santa Cruz", informó a los periodistas en Cochabamba.

Precisó que los efectivos que participarán en ese operativo pertenecen a los comandos policiales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, y dijo que realizarán su labor de manera "cubierta y encubierta".

Recordó que la estrategia de seguridad planificada para ese foro energético fue presentada y avalada por varios organismos internacionales.

"Hay que recordar que tenemos ya experiencias de eventos internacionales importantes como ha sido la llegada del Papa Francisco y la cumbre del G-77 + China que hemos hecho en Santa Cruz", argumentó.

Quiroga informó que algunos grupos de militares de las Fuerzas Armadas participarán también en el plan de seguridad preparado para ese foro.

Según fuentes oficiales, los presidentes y vicepresidentes de Irán, Guinea Ecuatorial, Venezuela y Paraguay, este último país invitado, confirmaron hasta el momento su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas.

hace 15 h | Un piloto causó el sonrojo de la Armada de EEUU al pintar un pene en el cielo


hace 17 h | Las cuatro superbacterias que amenazan a los latinoamericanos


hace 17 h | Un turista fotografía una maravilla del mundo con un dron y estas podrían ser las consecuencias


hace 17 h | Peligro blanco: Las consecuencias del consumo habitual de sal de mesa


hace 17 h | Por qué según la ciencia una mosca hembra y no macho puede arruinarte una copa de vino