hoybolivia.com/movil
Sábado 20 de enero 2018
Economía


Guillén: Llegó perito acreditado para avalar el seguro del desfalco al Banco Unión


14/11/2017 - 14:55:48
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillen, informó el martes que llegó al país un perito acreditado por la aseguradora del Banco Unión para avalar la póliza del seguro por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos perpetrado por el exgerente de la agencia Batallas, Juan Pari.

"El perito que ellos (la aseguradora) tenían que nombrar ya está en Bolivia y esperamos que hasta mediados del siguiente mes o hasta fin de diciembre tengamos la respuesta de la aseguradora", dijo a los periodistas luego de presentarse a una interpelación en la Asamblea Legislativa por ese caso.

Guillen no preciso de dónde ni quién es el perito designado por la aseguradora, pero espera que el Banco Unión pueda cobrar la póliza del seguro.

"La póliza es de hasta 10 millones de dólares (...), la certeza de que esta va a cubrir al cien por ciento no la tengo, pero trabajamos en presentar los papeles", sostuvo.

Respecto a la interpelación solicitada por la senadora de Unidad Demócrata, Carmen Eva Gonzales, dijo que la única intencionalidad de la opositora es "generar zozobra y responsabilidades, porque de algún modo quieren desprestigiar al Banco Unión".

"Las investigaciones del caso serán las que deben determinar las responsabilidades", añadió.

Guillen agregó que para evitar nuevos desfalcos las entidades bancarias deben "modernizar" su sistema de software, aunque aseveró que eso también vuelve "más vulnerable" a los bancos porque pueden ser jaqueados.

hace 21 h | Mónaco, el país del mundo con más millonarios y sus 5 curiosidades


hace 21 h | Familia pagó más $us 264 por sesión de fotos y este fue el resultado


hace 21 h | Cirugías falsas también curan


hace 40 h | La ciencia de la ducha: cada cuánto es buena para cuidar la higiene y la salud


hace 40 h | El lugar donde el Gobierno colombiano dice haber localizado el galeón San José y la disputa por sus 10.000 millones de dólares