hoybolivia.com/movil
Lunes 21 de mayo 2018
Economía


Banco Central espera que tasa de inflación cierre este año por debajo del 4%


14/11/2017 - 13:38:32
La Paz, (ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, adelantó el martes que la inflación de este año cerrará con un porcentaje menor al inscrito en el Programa Fiscal Financiero 2017, que establece un margen de entre el 4% y 5%.

"Hasta ahora tenemos como hecho real, objetivo, una baja tasa de inflación y que al cerrar la gestión vamos a estar incluso por debajo de lo que nos habíamos propuesto como meta inflacionaria; es decir, no vamos a alcanzar la meta de inflación que inicialmente se había previsto", dijo a los periodistas.

Ramos explicó que la baja inflación de este año se debe a buenos índices de cosecha agrícola y evidencian el mantenimiento del poder adquisitivo de la moneda boliviana.

La inflación en Bolivia medida por el Índice de Precios al Consumidor fue de menos 0,21% en octubre y de 2,29% el acumulado en los primeros 10 meses del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La deflación de octubre se explica principalmente por la variación negativa en las ciudades de Santa Cruz (0,60%), Cobija (0,35%), Sucre (0,29%), Cochabamba (0,11%) y Potosí (0,05%), informó el INE.

hace 41 h | ¿Cómo saber si le agradas a alguien? Esto dice la ciencia


hace 41 h | Científicos revelan qué característica de los hombres atrae más a las mujeres


hace 41 h | Excrementos de hipopótamos asfixian a los peces en un río africano


hace 41 h | Descubren una proteína en el tabaco que podría combatir las superbacterias


hace 41 h | ¿Cuánto ganas? Tu sueldo podría tener relación directa con tu salud mental, según científicos