hoybolivia.com/movil
Sábado 18 de noviembre 2017
Deportes


Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan a los ilustres ausentes del Mundial


14/11/2017 - 12:02:09
La Tercera.- La eliminación de Italia del Mundial de Rusia, después de que la Azzurra fuera incapaz de vencer a Suecia, le agregó jugadores al equipo que nadie quería integrar: el de los ilustres ausentes de la cita planetaria que se realizará el próximo año.

El hipotético combinado estará ahora encabezado por Gianluigi Buffon. El arquero italiano es considerado por muchos como el mejor guardameta de la historia. El listado también considera a varios jugadores peninsulares y, por cierto, a dos chilenos: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Gianluigi Buffon (Juventus)

El arquero de la Juventus anunció entre lágrimas que no volverá a defender a la Nazionale al no poder disputar el que iba a ser su sexto Mundial consecutivo. Fue campeón en Alemania 2006.

Antonio Valencia (Manchester United)

El jugador ecuatoriano del Manchester United será otro de los que se perderá el torneo. Registra siete partidos en mundiales, considerando los cuatro que disputó en Alemania 2006 y los tres que jugó en Brasil 2014.

Giorgio Chiellini (Juventus)

Mundialista en dos ocasiones (Sudáfrica 201o y Brasil 2014), el astro de Juventus sería uno de los hipotéticos centrales. Al menos, ya no existen posibilidades de que se reencuentre con el uruguayo Luis Suárez, quien lo mordió en Brasil.

Leonardo Bonucci (Milan)

Otra de los que pagará caro la eliminación de Italia. Junto con Chiellini, una de las piezas defensivas clave de la Nazionale. Ha sido dos veces mudialista: en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Dailey Blind (Manchester United)

El holandés cerraría una hipotética línea defensiva. Integró el listado del combinado de Países Bajos que obtuvo el tercer puesto en Brasil 201, en el que jugó todos los partidos.

Marco Verratti (PSG)

El volante es otra de las víctimas del desastre italiano. Considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo, destaca en un PSG plagado de superestrellas. Jugó el Mundial de Brasil, en 2014.

Arturo Vidal (Bayern Múnich)

El primer chileno de una nómina estelar que se quedó con las ganas. En el caso particular del Rey, como del resto de la Generación Dorada, de clasificar al tercer Mundial consecutivo, después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El astro del Bayern Múnich, considerado uno de los mejores volantes del mundo, será uno de los grandes ausentes.

Ryad Mahrez (Leicester)

El extremo derecho del Leicester City es uno de los que paga caro ser parte de un combinado sin tradición. En su caso, Argelia. Había participado con su selección en el Mundial de Brasil 2014. Jugo dos partidos aunque no marcó goles.

Arjen Robben (Bayern Múnich)

Otra figura emblemática que no estará en Rusia. Tres veces mundialistas, con participaciones siempre destacadas, el extremo del Bayern Múnich tampoco estará en Rusia. Deberá conformarse con el subcampeonato que logró en Sudáfrica 2010 y con el tercer puesto que logró en Brasil 2014.

Alexis Sánchez (Arsenal)

El delantero chileno será otra de los astros de nivel mundial que no irá a Rusia, para pesar de muchos hinchas y comentaristas que ya han lamentado su ausencia a través de distintos canales. Como Vidal, había concurrido a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Suma tres goles en mundiales

Gareth Bale (Real Madrid)

El extremo del Real Madrid es la principal víctima de haber nacido en un país sin tradición futbolística. Pese a que es uno de los jugadores más cotizados del mundo, el astro merengue difícilmente podrá acceder a un cita mundial.

Una eventual banca también podría considerar elementos de altísima calidad como el arquero esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), el armenio Henrikh Mkhitaryan (Manchester United) o el también italiano Ciro Immobile.

hace 16 h | Un piloto causó el sonrojo de la Armada de EEUU al pintar un pene en el cielo


hace 17 h | Las cuatro superbacterias que amenazan a los latinoamericanos


hace 17 h | Un turista fotografía una maravilla del mundo con un dron y estas podrían ser las consecuencias


hace 17 h | Peligro blanco: Las consecuencias del consumo habitual de sal de mesa


hace 18 h | Por qué según la ciencia una mosca hembra y no macho puede arruinarte una copa de vino