hoybolivia.com/movil
Jueves 18 de octubre 2018
Destacadas


Banco ruso tiene intrés de otorgar crédito para cambiar matriz energética a GNV en Bolivia


14/11/2017 - 11:51:22
La Paz, (ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, reveló el martes, sin dar muchos detalles, que un banco ruso expresó el interés en otorgar un crédito para financiar el cambio de matriz energética en Bolivia, a través de la conversión vehicular de diésel a Gas Natural Vehicular (GNV).

Según Sánchez, se prevé consolidar un acercamiento con autoridades rusas para abordar el tema en el Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre en Santa Cruz.

"Hay interés del banco ruso de dar un crédito para cambiar los vehículos, el transporte público, de diésel a GNV, seguramente en el foro tendremos un acercamiento", dijo en una entrevista con Radio El Deber.

Sánchez refirió que hasta el momento el país encaró importantes proyectos para cambiar su matriz energética, como la conversión a GNV de al menos 400.000 vehículos, lo que permitió, junto a otras medidas, bajar la millonaria subvención del Estado a la importación de diésel.

También señaló que con el incremento en la producción de gasolina y, en menores cantidades, de diésel, el país redujo en los últimos años la subvención de carburantes de 1.000 millones de dólares a 300 millones anuales.

En ese sentido, indicó que las federaciones de transportistas libres y asociados han mostrado mucho interés en cambiar sus motorizados a GNV, fundamentalmente el transporte público, por lo que la experiencia que tiene Rusia en ese ámbito será de gran beneficio para el país.

hace 4 h | Cómo funciona Roku, el sistema para ver televisión en streaming que estaba prohibido en México


hace 4 h | Cómo suena el tenebroso canto de la barrera de hielo de la Antártida


hace 4 h | Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal


hace 4 h | Chile: la teoría que explica la ubicación de los moais en la Isla de Pascua


hace 23 h | Las ventajas del nuevo condón que se lubrica a sí mismo mientras tienes sexo