hoybolivia.com/movil
Viernes 19 de enero 2018
Política


Reelección: fallo se conocerá hasta el 13 de diciembre


14/11/2017 - 07:57:21
Los Tiempos.- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez, informó ayer que resolverá el fallo sobre la repostulación del presidente Evo Morales hasta el 13 de diciembre, antes del inicio de las vacaciones de ese órgano.

“Estamos en plazo todavía, nosotros tenemos el plazo para ingresar en vacaciones el 13 de diciembre y hasta entonces van a salir todos los fallos que se han sorteado en esta gestión, tanto de acciones tutelares como de control normativo”, dijo Cortez a los medios en Cochabamba.

El recurso fue presentado por diputados afines al MAS y busca que el TCP declare inaplicables cuatro artículos de la Constitución y que señale la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral, que vulnerarían los derechos políticos del Presidente a una nueva repostulación.

Cortez aseguró que el TCP ya trabaja en el fallo y que no caerán ante ningún tipo de presión, ya sea a favor o en contra de la repostulación.

hace 1 m | Mónaco, el país del mundo con más millonarios y sus 5 curiosidades


hace 20 m | Familia pagó más $us 264 por sesión de fotos y este fue el resultado


hace 25 m | Cirugías falsas también curan


hace 18 h | La ciencia de la ducha: cada cuánto es buena para cuidar la higiene y la salud


hace 18 h | El lugar donde el Gobierno colombiano dice haber localizado el galeón San José y la disputa por sus 10.000 millones de dólares