hoybolivia.com/movil
2024-04-19
Portada


Anuncian tercera venta de 300 Tn de cloruro de potasio


01/08/2014 - 20:05:45
El director de operaciones de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Antonio Bustillos, anunció el viernes la tercera venta de 300 toneladas de cloruro de potasio producidas en la planta piloto instalada en junio del 2012 en el Salar de Uyuni de Potosí.

"Estamos preparando la tercera venta de cloruro de potasio que corresponde a 300 toneladas de las sales de potasio que producimos en el Salar de Uyuni actualmente a escala piloto", informó en declaraciones a medios estatales.

Dijo que la venta de 300 toneladas de cloruro de potasio se realizará hasta finales de agosto, luego de lanzar la licitación pública para la adquisición del producto.

Bustillos dijo que el precio referencial para la venta del producto será de 450 dólares con el fin de generar utilidades para la entidad.

El cloruro de potasio producido en el Salar de Uyuni se emplea como fertilizante se excelencia en la agricultura.

Asimismo, manifestó que la demanda anual de cloruro de potasio en Bolivia llega a 600 toneladas y que con el propósito de incentivar el consumo de la sal anunció que firmaran convenios con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para que usen el producto en la cadena hidrocarburífera y en el sector agrícola como fertilizante.

"Buscamos generar conciencia por el uso de fertilizantes a nivel nacional para permita garantizar la estabilidad alimentaria en Bolivia", manifestó.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Tribunal deja sin efecto orden de aprehensión contra exministro Romero

Aquí no vivo: Taxista se olvida que trae pasajera y termina su trabajo volviendo a casa

El papa Francisco pide a los niños que no pierdan tiempo en las redes sociales


Siguiente Nota