banner
 

INGENIO AZUCARERO “ROBERTO BARBERY PAZ” – UNAGRO S.A.

   LA UNIÓN AGROINDUSTRIAL DE CAÑEROS S.A. (UNAGRO S.A)-INGENIO AZUCARERO “ROBERTO BARBERY PAZ”, que forma parte de la Corporación UNAGRO S.A., nace históricamente como institución el 5 de diciembre de 1972 y la primera zafra se inició el día 2 de mayo de 1977. Don Roberto Barbery Paz (+) y un Grupo de Cañeros originarios de la región y de los diferentes Departamentos de Bolivia, inspirados en la idea de unir a los asentamientos humanos de la región norte de Santa Cruz, bajo el lema de que “NADA ES IMPOSIBLE” y que la Unión es la base fundamental de la fuerza, decidieron crear un Ingenio Azucarero propio, para que de esta forma solucionar problemas de trato inadecuado que en ese momento daban los Ingenios Azucareros Estatales y Privados a los cañeros; buscando al poner en marcha este emprendimiento empresarial, establecer una relación justa entre el sector cañero y el industrial, además de permitir una disminución substancial de los costos de transporte y de industrialización de la caña de azúcar.

   La capacidad efectiva de molienda diaria de caña del Ingenio a lo largo de los años se ha ido incrementando, desde 4.000 toneladas métricas iniciales hasta 9.000 toneladas métricas en la actualidad, siendo la capacidad nominal de producción de azúcar de 2.800.000 quintales para una zafra de 219 días.

   El Ingenio Azucarero “Roberto Barbery Paz”, es el más nuevo de Bolivia. En su planta industrial cuenta con la más moderna tecnología con la que ha conseguido el procesamiento automatizado de la caña, lo que  le permite producir el azúcar de mejor calidad del País, colocándolo en un lugar de privilegio en el abastecimiento al mercado nacional e internacional que manifiestan su preferencia por el producto.

   En su moderna Destilería, produce alcohol a partir de la melaza de la caña, sometiendo este producto a los procesos de fermentación y destilación. Puede producir  además de alcohol potable, alcohol extra fino para uso farmacéutico y alcohol anhídro producto que mezclado con gasolina en reemplazo del  tetraetilo de plomo, eleva el octanaje y reduce los riesgos de contaminación ambiental.

GESTION ESTRATEGICA:

   La empresa ha establecido su Plan Estratégico que continuamente se gestiona a través del Cuadro de Mando Integral, mediante un adecuado proceso de socialización y alineación en donde se involucra y empodera al personal en las decisiones estratégicas.

VISION AL 2010:

Liderar la cadena agroindustrial de la caña de azúcar proyectando competitividad y confianza al mercado interno y externo.

MISION Y POLITICA DE CALIDAD:

Producir Azúcar y Alcohol cumpliendo los requisitos y exigencias de sus clientes generando progreso, rentabilidad y bienestar.
Generar Energía Eléctrica a partir de combustible renovable con adecuada tecnología preservando el medio ambiente.
Controlar en toda la cadena productiva, la calidad e inocuidad de la materia prima (Caña de azúcar), insumos, productos en proceso y productos finales (azúcar y alcohol), así como los riesgos ocupacionales y los aspectos ambientales.
Mejorar continuamente sus productos y procesos a través del constante desarrollo de su personal, aplicando las Buenas Prácticas de Manufactura, Higiene e Inocuidad, identificando y gestionando proactivamente los aspectos relacionados a la seguridad, la salud ocupacional y medio ambiente.
Cumplir con las normas y reglamentos vigentes de Seguridad, Salud Ocupacional, Responsabilidad Social y Medio Ambiente, así como los requisitos de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
Contribuir activamente a una mejora de la calidad de vida de nuestro personal y el fortalecimiento de nuestro entorno social. 

VALORES

Cooperación y confianza mutua
Comunicación y comprensión
Liderazgo
Ética y moral
Sencillez y humildad
Compromiso y motivación
Perseverancia
Motivación por incentivos y pago oportuno

RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE:
Nuestra participación como organización empresarial y como personas es dinámica y activa en procura de conseguir el mejoramiento de la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos.
Compromiso aún mayor es para nosotros, el fiel cumplimiento de las normas medioambientales que respaldan nuestro absoluto y total respeto por la preservación y conservación de la naturaleza; esto nos ha permitido obtener los Premios internacionales "Prevención de la Contaminación" por nuestro manejo sostenible de residuales, y "Eficiencia Energética" por nuestro Proyecto de Cogeneración de Energía Eléctrica, otorgados por la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, seleccionado entre más de 50 empresas destacadas en el rubro.

INFLUENCIA SOCIAL:

   Todas las actividades desarrolladas por UNAGRO S.A.., representan un fenómeno económico de características especiales, por la movilización de brazos y fuerzas productivas, que han permitido el crecimiento y desarrollo acelerado de los asentamientos humanos en sus áreas de influencia, dando lugar a la formación de nuevas comunidades, crecimiento poblacional de las ya existentes y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, con la construcción de infraestructura vial, hospitalaria y educacional que permiten mejores condiciones de salud y educación a sus habitantes.
Las actividades de UNAGRO S.A., influyen en el área social significativamente con marcados grados de vinculación económica de varios sectores de la población, estimándose que en sus áreas de influencia dependen directa e indirectamente de las actividades empresariales más de 63,000 personas entre socios cañeros, proveedores cañeros, trabajadores fabriles, trabajadores agrícolas, zafreros, transportistas, comercializadores, pequeños talleres, comercio minorista, proveedores de insumos y otros.

 

 

 

Get the Flash Player to see this player.

Click para Expandir

imagen
imagen
   
imagen
imagen
   
imagen
imagen
   
imagen
imagen
   
imagen
imagen
   
imagen
imagen
   
Sub Productos
   
imagen
imagen
   
imagen
imagen
   
imagen
   
Salud
   
imagen
imagen
   
Capacitacion
   
imagen
imagen
   
imagen
imagen
   
imagen
imagen
   
imagen
imagen
Conózcanos más: www.unagro.com.bo/