traduciendo...
   Imprimir   Ampliar texto + | Disminuir texto -

La serranía de Santiago

Según el estudio de Conservation International y la Fundación de Amigos de la Naturaleza (FAN), el incomparable bosque seco alto (20-25 m de altura) que se extiende al norte de la Serranía de Santiago constituye hoy en día una maravillosa muestra aún intacta de la gran diversidad de especies forestales que puede alcanzar un bosque seco del Neotrópico, un tipo de vegetación poco estudiado botánicamente que guarda múltiples géneros y especies todavía desconocidas para la Ciencia.

De igual modo, la abundante avifauna y los mamíferos del valle del Tucabaca, con sus grandes poblaciones de especies endémicas, constituyen una muestra del lo bien conservado que está este original ecosistema de las tierras bajas de Bolivia.

En la misma Serranía de Santiago se han estudiado los diferentes tipos de vegetación de los campos aislados y cerrados, formaciones actualmente amenazadas de extinción en el centro de Brasil. En la cima de dicha serranía, cubierta por vegetación de campo rupestre y elementos del Escudo Brasileño, se evidenció que el Cerrado de Bolivia tiene especificidades propias y se halla en un excelente estado de conservación.

Texto y Fotos: Jorge Orías Herrera
Contenidos de Chiquitos