traduciendo...
   Imprimir   Ampliar texto + | Disminuir texto -

Modalidad de administración del Parque

La gestión del Parque Nacional Kaa-Iya del Gran Chaco se realiza bajo la modalidad de administración compartida, mediante convenio firmado el 24 de noviembre de 1995 con la Capitanía del Alto y Bajo Izozog (CABI), organización indígena Izoceño- Guaraní. Actualmente el área cuenta con un Plan de Manejo aprobado el año 2000.

Dada su doble categoría de Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN y ANMI), la zona presenta una enorme potencialidad para desarrollar programas de manejo de vida silvestre de aplicabilidad regional. La región constituye sin duda reservorio natural de una importante diversidad de recursos genéticos, tanto silvestres como modificados por el hombre (culturas indígenas guaraníes). Además, por sus valores naturales y culturales, se podrían desarrollar operaciones turísticas en el área.

La diversidad biológica del área protegida es consecuencia de la variabilidad climática y edáfica, así como la escasa disponibilidad hídrica que inciden en la singularidad de las especies, tanto florísticas como faunísticas.

Texto y Fotos: Jorge Orías Herrera
Contenidos de El Chaco