PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
18:10:35 | A la cárcel de Mocoví el que mató a su novia e intentó suicidarse
El comandante de la Policía en el Beni, Guido Parada, informó el viernes que Darwin Pedraza, sentenciado a 30 años de presión por asesinar a su pareja, Vanesa Pedraza, fue trasladado del Hospital Germán Busch al penal de Mocoví.

17:55:50 | Envían a falso abogado al penal de San Pedro con detención preventiva
El fiscal Jhonny Garnica informó el viernes que Luis Enrique Baldivieso, que se hizo pasar por abogado para estafar al menos 200.000 bolivianos, fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva.

17:06:48 | Defensoría del Pueblo pide declarar alerta por violencia hacia la mujer en Tarija
La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, pidió el viernes que las autoridades departamentales declarar alerta por el incremento de los casos de violencia hacia la mujer en esta región del país.

15:55:37 | Comisión Trinacional del Pilcomayo se reunirá en Sucre a fines de octubre
El secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, informó el viernes que la Comisión Trinacional del río Pilcomayo se reunirá a fines de octubre en Sucre para abordar el tema de la mortandad de peces que acontece en el lado de Paraguay.

15:48:44 | Sello Postal de la Orquesta Sinfónica Nacional circulará por museos de 262 países del mundo
El sello Postal de la Orquesta Sinfónica Nacional, presentada oficialmente el viernes en la ciudad de La Paz, circulará por los museos de 262 países del mundo, informó el gerente general de la Empresa de Correos de Bolivia, Luis Alberto Paz.

15:06:05 | Cae colombiano con 107 cápsulas de cocaína en Cochabamba
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el viernes que un colombiano, de 29 años de edad, fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba por la posesión de 107 cápsulas de cocaína.

13:09:36 | En Sucre 2.320 motorizados cumplieron con la inspección técnica vehicular
El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones, Hermes Cepeda, informó el viernes que desde el 13 de octubre a la fecha se inspeccionaron 2.320 vehículos en los ocho puntos habilitados en la ciudad de Sucre.

13:03:56 | Cochabamba reporta 4.680 casos de maltrato a menores en nueve meses de 2014
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia informó el viernes que atendió 4.680 denuncias de maltrato y vulneración de los derechos de menores de edad entre enero y septiembre de este año en la ciudad de Cochabamba.

10:15:16 | Condenan a 3 años de reclusión a ex alcalde de Machacamarca acusado de corrupción
El Tribunal de Sentencia de Huanuni condenó el jueves a 3 años de reclusión al ex alcalde del municipio de Machacamarca y a otro ex funcionario, por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

08:42:03 | Neves involucra a Bolivia en la campaña electoral brasileña
El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, que el próximo domingo se mide en la segunda vuelta con la actual mandataria, Dilma Rousseff, acusó ayer a los países vecinos productores de drogas de "hacer la vista gorda" y "facilitar" el narcotráfico.

08:32:48 | Tribunal verá si admite recurso de Cusi
La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) definirá esta semana si acepta o no el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Juicio de Responsabilidades (044), presentado por el magistrado Gualberto Cusi.

08:32:18 | Diputados cita a magistrados del TCP por distintas denuncias
El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados convocó a declarar a cinco magistrados titulares del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), debido a que son investigados por diferentes denuncias en su contra.

08:24:06 | Tres países evalúan mortandad de peces
La Gobernación de Tarija informó ayer que una reunión de técnicos de Argentina, Paraguay y Bolivia evalúa las causas de una masiva mortandad de peces en el río Pilcomayo, lado paraguayo, que podría tener consecuencias económicas para decenas de familias bolivianas.

08:23:28 | Comisión observa trato a militares detenidos
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó ayer luego de una visita a los militares que guardan detención acusados de motín y rebelión por su participación en las movilizaciones en abril, que sus derechos son respetados.

08:22:52 | Evo visitará al papa la próxima semana
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), anunció que la próxima semana el presidente Evo Morales visitará al papa Francisco en Roma, Italia.

08:09:45 | El Órgano Judicial tiene que aplicar ley de sistema procesal
La Asamblea Legislativa Plurinacional otorgó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un plazo fatal de cinco días hábiles para el cumplimiento de la ley 334, de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal, bajo responsabilidad de incumplimiento de deberes.

08:08:59 | En ocho años, la deserción escolar se redujo al 1,5%
En ocho años de vigencia, el bono Juancito Pinto logró bajar la deserción escolar del 7% al 1,5% en nuestro país, según informaron ayer autoridades del Gobierno durante el inicio de entrega del beneficio anual.

08:08:22 | Montes y Oliva se perfilan en Tarija
El alcalde de Tarija, Óscar Montes, que este año cumple su tercer mandato consecutivo por su agrupación Unidos para Renovar (UNIR), adelantó que no se cierra a la posibilidad de postular a la Gobernación, aunque por el momento prefiere esperar.

17:38:39 | Falsos policías robaron 20.000 dólares de una casa en Cochabamba
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, informó el jueves que dos falsos policías armados robaron 20.000 dólares y varios objetos de valor de una casa de la ciudad de Cochabamba.

16:55:40 | Esposa de profesor asesinado en Santa Cruz fue la autora intelectual del crimen
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó el jueves a los presuntos asesinos del profesor Rogelio Pardo Jiménez, que fue envenenado y hallado sin vida en una zanja cerca del municipio de Cotoca, después de haber sido reportado como secuestrado.

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados
DATOS





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0