PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
06:48:11 | Según los microempresarios la ropa usada podría traer la enfermedad a Bolivia.
Récord y cambio de tendencia en positivo. El impacto en el mercado de trabajo del sector del cooperativismo de Castellón, una provincia de España, está viviendo en este 2014 uno de sus momentos más dulces.

06:47:12 | Papa peruana deja sin mercado y sin trabajo a productores cochabambinos
La papa peruana invade los mercados cochabambinos dejando sin trabajo ni mercado a los productores de la provincia de Independencia, de Cochabamba.

06:39:20 | Crecimiento del PIB se desacelera levemente y a junio llega al 5,10%
Al segundo trimestre de 2014, el crecimiento de la economía sedes aceleró levemente y registró una baja de medio punto porcentual respecto a marzo, al llegar a 5,10%. El índice está por debajo de los últimos tres años.

06:38:41 | Petroleras, telefónicas, mineras y cervecera registran más utilidades
Las empresas petroleras, mineras, telefónicas y una cervecera fueron las que más ingresos y utilidades obtuvieron entre 2012 y 2013, según el Ranking 2014 de las 250 Empresas Más Grandes de Bolivia, publicado este mes por la revista Libre Empresa.

06:37:57 | Hay avance del 93% en las obras del pozo Lliquimuni
Los avances de las obras civiles para la perforación del pozo Lliquimuni LQC-X1, ubicado en el norte del departamento de La Paz, llega al 93% y la ejecución presupuestaria alcanza a $us 12 millones, confirmó ayer el director de Proyectos de Ingeniería Civil de Petroandina, Percy Camacho.

06:24:22 | En diez años la quinua genera $us 441 millones
Bolivia facturó en los últimos diez años (2004-2013) alrededor de 441 millones de dólares por la exportación de 149.273 toneladas de quinua, informó el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBE), apegado a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

06:23:48 | El país presenta un saldo negativo con el Mercosur
Las diferentes trabas que tienen los países que componen el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) han hecho, que las exportaciones no tradicionales de Bolivia, a esta zona se estanquen.

06:23:11 | Banca baja su rentabilidad de 20 a 16% en cinco años
Si bien las utilidades de las entidades de intermediación financiera se ubican al momento por encima de los $us 160 millones, según Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la rentabilidad ha caído en los últimos cinco años del 20% el 2009 a un 16% actual.

06:15:09 | Traslado de equipos a planta de Urea genera cortes de carretera
La carga más pesada que hasta el momento se haya transportado en Bolivia (290 toneladas) en un convoy va rumbo hacia la población de Bulo Bulo (Cochabamba), donde la empresa coreana Samsung Ingeneering Co. Ltda.

06:14:32 | Denuncian comercio de la quinua mezclada con producto peruano
La Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), denunció que algunos exportadores estarían importando quinua desde Perú, que en el mercado internacional está más barata que en el boliviano, para mezclarla con la boliviana y venderla al exterior.

06:13:55 | Gobierno asegura tener controlada la inflación
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que la inflación en el país está controlada con la implementación de un nuevo modelo económico, que permitió contener la inflación acumulada en menos de 3,5% en los primeros nueve meses del año.

18:25:26 | VIDAS 2014 cerró con números récords
VIDAS se ha convertido en el evento agrícola tecnológico más representativo de Bolivia, eso quedó más que demostrado con las cifras récords que se alcanzaron en XI versión.

18:06:55 | Gobierno entrega más de mil vaquillas y herramientas menores a productores de Pando
La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, entregó el martes, en el marco del Plan Patujú, más de mil vaquillas y herramienta menores a productores ganaderos del municipio de San Lorenzo, en el departamento amazónico de Pando.

17:51:17 | Empresa Misicuni secundará querella contra ex contratistas acusados por millonario daño económico
La empresa pública Misicuni secundará la querella contra cinco ex contratistas de firmas extranjeras acusadas de causar un daño económico de 23,2 millones de dólares al proyecto de construcción de una presa de 120 metros, informó el martes su gerente general, Leonardo Anaya.

11:27:33 | Ahorros mantienen ritmo ascendente y superan $us 16.000 millones a octubre
Al 5 de octubre de este año, los ahorros del público en el sistema financiero nacional sumaron 16.048 millones de dólares, de los cuales, 14.032 millones de dólares están colocados en bancos múltiples, según datos oficiales difundidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

09:56:29 | Gobierno asegura que sequía es moderada y no incidirá en provisión del mercado interno
La sequía que se registra en algunas regiones del país es "moderada" dijo el martes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, y aseguró que no incidirá en la provisión de productos en el mercado interno.

07:01:44 | Desde noviembre la actividad del contribuyente irá en la factura
En comparación a las facturas convencionales, la facturación virtual que se emitirá desde el 10 de noviembre presentará tres variantes.

06:45:23 | Crecimiento del PIB se desacelera levemente y a junio llega al 5,10%
Al segundo trimestre de 2014, el crecimiento de la economía se desaceleró levemente y registró una baja de medio punto porcentual respecto a marzo, al llegar a 5,10%. El índice está por debajo de los últimos tres años.

06:44:45 | Remesas cayeron en 1,06% hasta agosto
A agosto de este año, el envío de remesas de los migrantes bolivianos a sus familiares disminuyó en 1,06% respecto a similar periodo de 2013, al pasar de $us 770,7 millones a $us 758,2 millones, de acuerdo con datos oficiales del Banco Central de Bolivia (BCB), publicados en su página web.

06:44:15 | Piden que doble aguinaldo no esté sujeto al PIB
El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, planteó ayer que el pago del doble aguinaldo sea cancelado así el Producto Interno Bruto (PIB) no haya crecido por encima del 4,5%.

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados
DATOS





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0