PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
18:33:15 | Milenio: 11 empresas estatales tuvieron déficit en 2013
El investigador de la Fundación Milenio, Germán Molina, informó hoy que 11 empresas estatales tuvieron déficit por 2.301 millones de bolivianos en la gestión 2013. Molina explicó que esta situación se dio porque las empresas tuvieron que afrontar gastos de inversión.


14:57:16 | Una noche con Rózsa desvela otra versión del operativo
El Debeer.- "Un "room service" por favor", pidió el hombre que ya no es de este mundo. De inmediato el camarero comunicó el pedido al recepcionista del restaurante, que lo miró con extrañeza y le dijo: “¿Dices que te pidieron servicio a la habitación 458?”.

14:55:04 | Declaran rebelde a Marcelo Soza y tramitarán orden de captura internacional
El Día.-El 16 de abril de 2009 el fiscal Marcelo Soza llegaba desde La Paz a Santa Cruz para encabezar la investigación sobre las actividades que había realizado el presunto grupo armado abatido esa madrugada en el Hotel Las Américas, hoy, cinco años después, prófugo de la justicia boliviana, se declaró su rebeldía y se activó una orden de captura internacional en su contra.

14:52:25 | Evo reitera carácter pacifista de Bolivia y entiende la reacción de Chile
El Día.- El presidente Evo Morales aseguró el miércoles, en La Paz, que Bolivia acudió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya como país pacifista en busca de justicia a su enclaustramiento marítimo, y que en ese objetivo cuenta con el apoyo de toda América Latina.

14:32:27 | VIVA: primera empresa privada que compra servicios del Túpac Katari
La operadora Nuevatel (VIVA) se convirtió el miércoles en la primera empresa privada en adquirir los servicios del satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari, luego de suscribir un contrato comercial con la estatal Agencia Boliviana Espacial (ABE).

14:12:36 | Cooperativas quieren tener al Estado como socio
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y cooperativista minero, Juan Carlos Troche, consideró el miércoles que es "saludable" la propuesta del Ejecutivo para la constitución de empresas mixtas entre el Estado y las cooperativas

14:11:08 | Bolivia continuará sumando documentos después que Chile presente su memoria jurídica
Bolivia continuará sumando documentos para sustentar la demanda marítima que instauró ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya contra Chile, en busca de justicia a su enclaustramiento marítimo.

13:01:04 | Legisladores: se debe aclarar el caso Terrorismo
Legisladores de oficialismo y oposición coincidieron el miércoles en insistir que se debe aclarar el caso Terrorismo, a cinco años del operativo en el hotel Las Américas de Santa Cruz, en el que fue abatido Eduardo Rosza, acusado de ser el líder de un grupo irregular que intentaba dividir Bolivia.

12:58:39 | Maduro rechaza propuesta de amnistía
VOA.- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro volvió a rechazar la propuesta de de una amnistía que deje en libertad a los presos políticos, pero la oposición dijo que buscará “otros caminos” para abordar el tema.

12:57:18 | Venezuela: Esposas de alcaldes presos serán candidatas
VOA.- Las esposas de dos alcaldes destituidos y encarcelados en Venezuela serían candidatas en esos distritos en la elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

11:48:30 | Empresarios de Oruro plantean reunión tripartita para analizar incremento salarial
ABI.- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Fernando Dehenne, planteó el miércoles convocar a una reunión tripartita, entre el Gobierno, las empresas y los trabajadores, para analizar el incremento salarial de este año.

10:45:00 | La Memoria de la reivindicación marítima de Bolivia está ya en La Haya y viaja a Chile
ABI.- La Memoria de la demanda marítima boliviana a Chile, una carpeta de 200 hojas y sus adjuntos, ingresó el martes en manos del presidente Evo Morales, en medio de una caravana de 3 lujosos sedanes negros, al caserón donde funciona desde mediados del siglo XX la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en una barriada exclusiva de la ciudad holandesa de La Haya.

07:29:34 | El caso terrorismo está cada vez más devaluado
La madrugada del 16 de abril de 2009 el país se sacudió desde el cruce de las calles 21 de Mayo y Seoane. Aquella noche un operativo policial en el hotel Las Américas terminó con la vida de Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Árpád Magyarosi, y se inició una historia política y judicial que hoy, a cinco años de ocurrida, no termina de cerrarse.

07:28:42 | Evo: Bolivia confía en que la CIJ hará justicia
“Bolivia tiene mucha confianza en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se haga justicia con los bolivianos. Para que el país recupere su salida soberana al mar”, dijo ayer el presidente Evo Morales, luego de presentar la demanda marítima contra Chile en el tribunal de La Haya.

07:28:10 | Gobierno revela que parte del grupo separatista sigue vigente
El Ministerio de Gobierno difundió ayer una nota de prensa en la que aseguró que la presunta célula separatista del caso Rózsa continúa vigente en el país y denunció que ha establecido vínculos con parlamentarios y dirigentes políticos opositores para debilitar al gobierno de Evo Morales.

07:27:38 | Bolivia presenta la memoria de la demanda contra Chile y Evo Morales pide a la CIJ que haga justicia
Bolivia presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la memoria que sustenta la demanda marítima contra Chile y que se encuentra contenida en cuatro cuerpos: uno histórico, dos jurídicos y el cuarto de anexos.

07:26:56 | Los precandidatos del FA llegan a Santa Cruz
Cumpliendo con su programa planificado de visitas a los departamentos del país, el denominado Frente Amplio (FA) llega a Santa Cruz para promover a sus precandidatos.

22:13:06 | Célula separatista sigue vigente y coordina con la oposición para desestabilizar al Gobierno
El Ministerio de Gobierno denunció el martes que la célula separatista sigue vigente y coordina acciones con la derecha para desestabilizar a la administración gubernamental, a pesar de que algunos de sus integrantes fallecieron en el Hotel Las Américas, en la madrugada del 16 de abril de 2009.

22:12:21 | La Memoria de la reivindicación marítima de Bolivia está ya en La Haya y viaja a Chile
La Memoria de la demanda marítima boliviana a Chile, una carpeta de 200 hojas y sus adjuntos, ingresó el martes en manos del presidente Evo Morales, en medio de una caravana de 3 lujosos sedanes negros, al caserón donde funciona desde mediados del siglo XX la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en una barriada exclusiva de la ciudad holandesa de La Haya.

22:05:35 | Ejecutarán póliza por $us 8 millones del Consorcio Misicuni
El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, anunció el martes que se ejecutará una póliza por casi 8 millones de dólares del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM), por el incumplimiento de una cláusula de buen uso de anticipo de fondos cedido para la construcción de la presa del complejo múltiple.

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados
DATOS





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0