PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
19:43:05 | Morales: el Estado laico es la mejor garantía de la democracia religiosa
El presidente Evo Morales aseguró el domingo que el Estado laico es la mejor garantía de la democracia religiosa, al recordar que actualmente en Bolivia todo culto es reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE).


14:42:47 | FFAA: sargentos y suboficiales inician en La Paz medidas de presión
Desde este fin de semana sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas que demandan convertirse en oficiales técnicos arribaron a la ciudad de La Paz para continuar con sus medidas de presión ante las represalias que habrían sufrido por parte de sus superiores, así lo informó a Radio FIDES, una dirigente de la Asociación Nacional de Esposas.

14:37:09 | Uruguay ofrece a Bolivia un puerto de aguas profundas para sus exportaciones
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a Uruguay en junio para cerrar varios acuerdos portuarios y de integración. El Poder Ejecutivo le ofrecerá participar en el puerto de aguas profundas y la utilización de sus terminales para la salida de sus exportaciones.

14:20:33 | Bolivia ganó 11 categorías del Panamericano de Raquet
Después de varios días de encuentros muy disputados entre delegaciones provenientes de distintos países, se dio por finalizado el XXVII Campeonato Panamericano de Raquet que se celebró en la Villa Olímpica Abrahan Telchi de la capital cruceña.

12:17:43 | Morales: Federación del cocaleros es una escuela de líderes sindicales
El presidente Evo Mortales aseveró el sábado, en base a experiencia propia, que la Federación del Trópico de Cochabamba es una escuela ideológica de líderes sindicales que buscan servir al pueblo boliviano.

12:13:15 | Personajes emblemáticos del narcotráfico y la corrupción representan a Bolivia
Así lo manifiestó la diputada de Convergencia Nacional (CN), Alejandra Prado, al referirse a la designación de la modelo y ex candidata a la Gobernación de Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, como Cónsul de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos a partir del próximo 2 de mayo.

11:35:21 | Venezuela: Papa hace llamado de reconciliación
VOA.- El papa Francisco recordó a Venezuela en su mensaje dominical, esta vez con motivo de la Pascual.

11:28:52 | Boston: Seguridad al máximo previo a maratón
VOA.- Las mochilas y todo tipo de bolsas están prohibidas en Boston en la que seguramente será la maratón más protegida en la historia de este evento.

10:27:04 | Hay 637.000 carnés con igual número
Desde hace 30 años Kathia Morales es portadora del carné de identidad 2920076; sin embargo, hace siete meses inició una pelea legal porque recibió la información de que su número estaba duplicado y que su nueva cédula es la 2920076-1B.

10:24:47 | Militares expulsados anuncian pelea legal para reincorporarse
Los suboficiales y sargentos que fueron expulsados de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) el pasado jueves presentarán mañana tres recursos legales para ser reincorporados en ese centro de estudios superiores.

10:23:27 | Minería deja poco rédito al Estado
Ínfimo, así es el aporte que deja la minería al Estado boliviano. Desde 2003 hasta la gestión 2013, las regalías del sector sumaron 880 millones de dólares. En cambio, el sector hidrocarburífero, sumó en este mismo periodo 6.130 millones de dólares, por el pago de esta obligación. Es decir, 5.250 millones de dólares más, según datos oficiales.

10:21:09 | En Cercado el acceso al agua es un privilegio
Han pasado 14 años de la Guerra del Agua y la brecha del déficit de acceso al servicio se ha profundizado. Sólo la mitad de la población tiene agua limpia. La cobertura del servicio de Semapa llega a 355.536 habitantes de los 630.587 registrados en el Censo de 2012, en la ciudad. Las conexiones de la red de distribución se incrementaron de 54.208 en 2001 a 69.587 en 2014.

10:12:17 | Un sismo de 4,4 grados sacude el sur de Santa Cruz
Un sismo de magnitud 4,4 grados en la escala de Richter se registró este viernes a las 23:47 en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, sin reporte de daños materiales ni personales, informó el Observatorio San Calixto.

09:30:48 | La marca ciudad nace sin ser buscada para la Cumbre G-77+China
Y, de pronto, sin previo aviso, Santa Cruz de la Sierra tiene una marca ciudad: Ciudad que enamora se lee por debajo del nombre de la capital oriental y de un grupo de figuras geométricas cercanas a un cuadrado de puntas suavizadas -o de círculos achatados- que convergen sobre un mismo centro, casi como los anillos en los que se proyectó la ciudad.

09:30:07 | Bolivia reunió expertos para liderar el litigio en La Haya
Bolivia armó un grupo de abogados de experiencia internacional para la redacción de la demanda marítima contra Chile. Quizá sus nombres sean desconocidos para muchos, pero gozan de prestigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

09:29:32 | Minería deja poco rédito al Estado
Ínfimo, así es el aporte que deja la minería al Estado boliviano. Desde 2003 hasta la gestión 2013, las regalías del sector sumaron 880 millones de dólares. En cambio, el sector hidrocarburífero, sumó en este mismo periodo 6.130 millones de dólares, por el pago de esta obligación.

09:28:49 | Bolivia eligió la vía más onerosa, según Canciller
“Lamentablemente, el camino que ha escogido Bolivia es uno potencialmente largo, oneroso e improductivo”, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz al diario La Tercera sobre la demanda marítima presentada por Bolivia el pasado 15 de abril ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

09:27:50 | INAUGURAN TERMOELÉCTRICA DE BULO BULO
Con una inversión de 44 millones de dólares, el presidente Evo Morales entregó ayer la tercera turbina para la termoeléctrica de Bulo Bulo, que al principio aportará con 45 megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

09:26:55 | El 83% de la niñez boliviana sufre violencia en el hogar y miles de menores trabajan
La situación de la niñez y adolescencia en Bolivia sigue siendo preocupante, pese a medidas legales en su favor, pues los últimos informes dan cuenta que un 83 por ciento de los menores sufre violencia en su hogar o la escuela. Asimismo revelan que cerca del millón trabaja y de este grupo, el 87 por ciento desempeña trabajo peligroso.

09:22:41 | Restos de García Márquez ya fueron cremados
Las autoridades culturales de México confirmaron ayer que los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez fueron incinerados ya, aunque no precisaron cuándo ni dónde.

Opinión

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Humberto Vacaflor GanamEl diario que Gabo no tuvo

Norah Soruco de SalvatierraCódigo Minero y cooperativistas

Jimmy Ortiz SaucedoParagua para las empresas publicas

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

OraciónOración para recibir a Cristo









































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados
DATOS





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0