PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísEmpresaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
14:31:30 | Nueva ley permitirá a jueces rechazar sin trámite cualquier incidente que carezca de fundamento
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó el miércoles que la futura ley de descongestionamiento del sistema procesal penal, que aguarda su promulgación, permitirá a los jueces rechazar sin previo trámite los incidentes que carezcan de fundamentos en su presentación, de manera que se reduzca la mora procesal penal.


13:58:07 | Aguinaldo de la Renta Dignidad se pagará desde el 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre
El Gobierno determinó el miércoles, mediante el Decreto Supremo 2152, pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad de este año, a las personas que no reciben pensiones regulares, desde el próximo 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre, periodo en el que cada adulto mayor de 60 años podrá cobrar el beneficio el día de su nacimiento sin importar el mes, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

11:29:15 | Comisión de Justicia Plural aprueba imputación a magistrado Gualberto Cusi
La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, aprobó el informe del Comité de Ministerio Público que sugiere la imputación al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, por la suspensión temporal de la aplicación de la Ley del Notariado.

11:21:56 | Bolivia aportará $us un millón a la ONU para frenar expansión del ébola
El presidente Evo Morales informó el miércoles que Bolivia aportará un millón de dólares para frenar la expansión del ébola, epidemia que a la fecha provocó más de 4.500 fallecidos en África, recursos económicos que serán entregados a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

11:18:05 | Indignación por niña de cinco años que falleció tras ser violada en un centro médico de Cochabamba
Una niña boliviana de cinco años que se encontraba enferma fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció este martes la Defensoría del Pueblo.

11:09:16 | Boliviano acusado de contrabando de armas se declara culpable en Miami
Javier Nenos Rea, un boliviano detenido en Miami por cargos de tratar de contrabandear 11 fusiles AK-47 a una organización criminal brasileña, se declaró culpable el martes en el Tribunal Federal de Miami.

10:48:54 | Mujeres conquistan 48% de los escaños de la Asamblea Legislativa Plurinacional
Las mujeres conquistaron el 48% de los escaños de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en las elecciones generales del 12 de octubre, según cálculos de la campaña "50y50 Paridad es Ahora", en base a los datos al 99,82% de cómputo del Tribunal Supremo Electoral.

09:00:18 | Ley 334 elimina jueces ciudadanos y posibilita apartar a abogados que utilicen chicanas
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, explicó el martes por la noche que la Ley 334, de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal, sancionada recientemente, elimina a los jueces ciudadanos y posibilita apartar de los procesos a abogados que utilicen chicanas judiciales.

07:03:00 | Surgen nuevas agrupaciones políticas para las regionales
A poco más de cuatro meses de que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país, surgen nuevas agrupaciones políticas y otras relanzan su participación en electoral.

07:02:31 | Magistrado Cusi queda al borde de la suspensión
En una jornada cargada de emotividad y angustia por parte de las magistradas suspendidas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Velásquez y Rosario Chanez.

07:01:50 | Declaran emergencia por sequía e incendios
Solo falta que el gobernador Rubén Costas estampe su firma en el informe final que declara emergencia departamental por sequía e incendios forestales en los municipios de Charagua, Lagunilla, Boyuibe, Camiri, Gutiérrez y Cuevo (Cordillera), San Miguel y San Rafael (Velasco), El Trigal y Quirusillas (Vallegrande), San Antonio de Lomerío (Núflo de Chávez) y Saipina (Manuel María Caballero), que formalizaron el pedido de ayuda humanitaria a la Gobernación.

07:01:08 | Prevén más nevadas para la primavera
La ciudad de El Alto y el sector de La Cumbre paceña amanecieron ayer con un manto blanco tras una nevada en plena primavera, estación caracterizada por el clima templado. El Senamhi prevé más de estos eventos para los siguientes meses.

07:00:03 | Eligen a Bolivia para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El Salvador, Bolivia y Paraguay serán a partir del próximo 1 de enero miembros del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, tras recibir ayer el respaldo de la Asamblea General de la organización.

06:59:20 | Exigen retiro de micros viejos
La ciudadanía paceña nuevamente fue testigo del deficiente servicio que prestan los vehículos públicos con motorizados que ya cumplieron su ciclo de funcionamiento.

06:58:35 | Un micro que funcionaba con garrafas choca y deja 28 heridos
A las 8:00 de ayer un micro de la línea 2 afiliado al Sindicato Mixto Eduardo Abaroa que funcionaba con tres garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) descendió sin control al menos cuatro cuadras de la avenida Jaimes Freyre.

20:07:57 | Diputados sancionan ley que modifica Código de Procedimiento Penal
El pleno de la Cámara de Diputados sancionó el martes y remitió al Órgano Ejecutivo la Ley 334, de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal que tiene como objetivo implementar procedimientos para agilizar la tramitación de las causas penales, reducir la retardación de justicia y garantizar una justicia pronta, oportuna y eficaz.

19:02:51 | Diputado del MAS se burla del desmayo de una de las magistradas del TCP
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, calificó el martes de un "show mediático" el desmayo que sufrió la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Velásquez, que evitó el juicio de responsabilidades instaurado por la Asamblea Legislativa por admitir un recurso de inconstitucionalidad a la Ley del Notariado.

18:34:05 | Oruro: productores de quinua en emergencia por caída de precios
El gerente de la Cámara de Productores de Quinua de Oruro, David Requena, informó el martes que el sector determinó declararse en estado de emergencia por la caída del precio de este producto en más de un 50%.

18:10:38 | Paredes: Tribunal Supremo Electoral defiende a capa y espada el voto del soberano
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, afirmó el martes por la tarde que la denuncia que presentó en su contra el ex candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, por supuestas faltas electorales, no le atemoriza, porque "está consciente" del trabajo que realizó en defensa del voto soberano de la población boliviana.

18:08:55 | Senado posterga hasta noviembre juicio de responsabilidades contra magistradas del TCP
La Cámara de Senadores postergó hasta el próximo 4 de noviembre el juicio de responsabilidades contra las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Velásquez y Rosario Chánez, por inasistencia de la primera que sufrió una descompensación en horas de la mañana.

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo









































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados
DATOS





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0