PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Elizabeth Bru de Rabczuk

Señor Yoyo Pando

20/05/2009 - 22:57:31

Si usted al igual que mucha otra gente no puede entender lo que hace mi hija, lo que es muy claro, le pido que no hable de ella, quiero decirle que me siento muy orgullosa de mi hija, ella de verdad quería y quiere lo mejor para el país y principalmente para Santa Cruz.

Yo, al igual que miles de  madres y padres, que hemos luchado al lado de nuestros hijos por las autonomías, que hemos llorado con ellos a causa de los gases y atropellos por parte de la policía, me siento decepcionada y engañada por nuestras autoridades, que negociaron con nuestra fe, con nuestra esperanza, con nuestra búsqueda de una vida digna y libre para nuestros hijos y nietos y todas las próximas generaciones.

Catherine Rabczuk Brú, mi hija, lo único que está haciendo es defenderse de una acusación falsa y ejercer su derecho a expresar lo que piensa y siente. Le molesta a Ud. eso? Muchas veces lo escuché en su programa reclamar la falta de acción de la dirigencia.

Usted dijo muchas veces: “Que no permite que nadie se meta con su Santa Cruz”, está muy bien, Ud. nació en esta tierra y sería triste que no la ame y defienda. Nosotros no hemos nacido aquí, somos del chaco tarijeño, llegamos a Santa Cruz cuando mis hijas eran pequeñas, Katty apenas tenía pocos meses de nacida, cuando estaban instalando las primeras losetas de la ciudad, y le aseguro que amamos esta tierra mas que “algunos” cruceños, que huyeron cobardemente.

Seriamos incapaces de hacer algo que pudiera ofender a esta tierra bendita que nos dio la oportunidad de trabajar y progresar, y todo lo que tenemos lo conseguimos con trabajo digno y honrado, no le debemos nada a nadie.

Le estoy reenviando esa carta, que hace casi 2 años fue publicada por Internet y se la envió un amigo suyo, usted la leyó al terminar uno de sus programas, y al final dijo todo compungido: la firma simplemente Katty, una madre desesperada.

Pues bien señor Pando, mire como es la vida, esa Katty, es mi hija, a quien Ud. tilda de “tonta útil” porque no le conviene que diga lo que siente. Qué pena y qué decepción me causó Ud. Y le voy a hacer una pequeña reseña de lo que hizo mi hija por esta querida tierra: Participó en varias manifestaciones reclamando al gobierno por las autonomías y respeto por la región,  participó activamente en la colecta de firmas para el referendo por las autonomías y para el revocatorio, incluso habilitó una mesa con los libros en la acera de nuestra casa y recaudamos muchísimas firmas.

Eso ocasionó que nos destrocen  el letrero de la empresa, que nos amenacen, pero no claudicamos. Incluso yo planté un mojón de la autonomía en esa misma acera, y le pregunto a Ud.: Cuántos cruceños pusieron uno en la acera de su casa? Aún está ahí, lo invito a que venga a verlo. Mi hija estaba a la cabeza de su grupo Unidos por la Libertad en la retoma de nuestro aeropuerto Viru Viru, se enfrentó a los policías, y al igual que en otras ocasiones fueron terriblemente gasificados, todos llorábamos de rabia y  dolor en esa oportunidad, donde estaba usted en esos momentos? Cuando nuestros jóvenes eran brutalmente reprimidos por la policía y gasificados como delincuentes, donde estaba usted?

Mi hija Katty fue 2 veces trasladada en ambulancia a una clínica, intoxicada por los gases. Ahora, porque ella expresa que no está de acuerdo con la gestión del Prefecto usted se molesta? Acaso no estamos aún en democracia, no podemos expresar nuestras ideas y desacuerdos? Acaso el prefecto no traicionó a Santa Cruz negociando las instituciones que ya casi estaban departamentalisadas y que costó tanto dolor al pueblo, a tantos jóvenes que arriesgaron su vida para conseguirlo?

El Comité Cívico utilizó varias veces los videos en los que aparece ella, para hacer propaganda por las autonomías, y ahora esas damas se declaran indignadas por que mi hija dice su verdad, una verdadera lástima no cree?

Le deseo que siga teniendo éxito en su programa, que Dios lo bendiga a usted, a su familia, y al pueblo boliviano, nosotros seguiremos trabajando que es lo que mejor sabemos hacer.

Un saludo,

Elizabeth Bru de Rabczuk
C.I. 396478

NR: Hoybolivia publica esta carta por la importancia que tiene en materia testimonial, más allá de la discripancia con el periodista Yoyo Pando. Los autonomistas deben tomar en cuenta estos mensajes que provienen del pueblo que ha luchado por las autonomías y que ahora se siente defraudado.

Noticias Recientes de Opinión

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0