PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Anuncian multas y retiro de las placas metálicas a vehículos que no tengan su tercera placa

Alcaldía, RUA y Tránsito iniciarán control de la tercera placa

11/08/2009 - 23:41:09

SANTA CRUZ
El 17 de agosto la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal  en coordinación con el Registro Automotor de Bolivia (RUA) y la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito iniciarán el control  de los vehículos exigiendo la tercera placa.

La jefe de vehículos, Patricia Flores,  dijo que las   normativas para el uso de la tercera placa lo establece la ordenanza 068/2008 con la obligatoriedad de circular, además de las dos placas metálicas, con una tercera que consiste en un sticker que debe estar prendido en el parabrisas del vehículo en la parte lateral izquierda.

El control de la tercera placa busca seguridad ciudadana, regularizar el derecho propietario y facilitar la tarea de gestión en la circulación de los vehículos, se explicó.

El plazo ya venció el 28 de noviembre 2008 por lo tanto el incumplimiento es sancionado en base al artículo 380 inciso (12) del reglamento de tránsito, el cual establece una multa en dinero para quienes no obtuvieron la tercera placa en la fecha establecida y si habiendo sido multado no han regularizado se procederá al retiro de la placa metálica.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz, a través de la Dirección de Recaudaciones, es el responsable de dirigir este operativo mediante los mecanismos de control de tránsito que  a partir del 21 de septiembre próximo tendrá la facultad de retirar la placa metálica de tal forma que no pueda transitar en todo el territorio nacional, indicó Martha Silva, directora de recaudaciones de SIO.

Agregó que una forma de controlar el parque automotor será con la viñeta de la tercera placa. Anunció que los operativos de control comenzarán el próximo lunes, reiterando que desde el 21 de septiembre se procederá a retirar de circulación los vehículos que no tengan este distintivo. Dijo que la tercera placa es gratuita y será entregada a cada propietario siempre y cuando éste tenga al día sus impuestos.

Por su parte el subdirector de Tránsito, Guido Soto, informó que esa repartición  va a diseñar unos puntos estratégicos dentro de la ciudad para realizar el control”.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0