PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Cobró alquileres durante 15 años

Alcaldía de Tupiza procesa a supuesto dueño de dos escuelas

09/05/2008 - 22:05:33

Potosí
     El gobierno municipal de Tupiza inició un proceso judicial en contra de una persona que cobró alquileres, durante 15 años por los predios ocupados por dos unidades educativas, con el argumento de que era el propietario de los inmuebles, aseveración fue puesta en duda por las autoridades locales.
 
     El asesor jurídico de la comuna, Santiago Ángelo, explicó a la red municipal o­nda Local Tupiza, que el acusado, de 65 años, se hizo pasar por el hijo del verdadero dueño y durante 15 años cobró a la comuna más de un millón de bolivianos por alquileres de los bienes inmuebles que albergan a los colegios Enrique Valdivieso y Jaime Mendoza.

     "No existe una declaración sucesoria de este señor, él tenía otro apellido. Estos establecimientos educativos son patrimonio de esta región y queremos que pasen a propiedad de la Alcaldía", dijo Ángelo.

    Cada mes, la comuna erogaba la suma de 4 mil bolivianos por ambas unidades educativas y el escándalo explotó cuando el supuesto dueño intentó subir el alquiler a cinco mil.

    Tupiza es la primera sección municipal de la provincia Sur Chichas en el departamento de Potosí. De acuerdo al Censo de 2001 tiene más de 38 mil habitantes.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina Silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

Hermano PabloProtección que se convierte en destrucción

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0