Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto
En dos ocasiones el presidente venezolano hizo el llamado y recibió como respuesta un sepulcral silencio

Colorados de Bolivia no respondieron al Patria o Muerte de Chávez




22/04/2010 - 23:29:51

HOYBOLIVIA
Cochabamba.-
La guardia presidencial del regimiento Colorados de Bolivia, no respondió al grito de "patria o muerte" lanzado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien esperaba la respuesta de "venceremos" por parte de los soldados bolivianos.

Chávez llegó a Bolivia para participar hoy en la clausura de la la conferencia mundial sobre el cambio climático que organizó el Gobierno de Evo Morales para los pueblos indígenas y movimientos sociales.

Tras pasar revista a la guardia presidencial en la terminal aérea, el presidente Chávez lanzó el grito de "patria o muerte", pero no obtuvo como respuesta el correspondiente "venceremos", según quedó en evidencia en las grabaciones televisivas de su llegada.

Una fracción de los Colorados de Bolivia, por protocolo, rinden honores a los mandatarios que visitan el país, donde luego de la revista acostumbrada, los presidentes saludan a los militares. Este saludo fue respondido, pero no el patria o muerte implantado recientemente por el gobierno de Evo Morales, en una copia de la arenga que lanza Chávez a su ejército.

Un silencio sepulcral, fue la respuesta de los miembros de la escolta presidencial Colorados de Bolivia, ante el grito estrambótico del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de "patria o muerte", la nueva consigna adoptada por las Fuerzas Armadas, a pedido del presidente Evo Morales, dice el diario Los Tiempos.

"¡Patria o muerte!", gritó en dos ocasiones y ninguno de los Colorados respondió ni siquiera por equivocación a su llega ayer en la anoche al aeropuerto internacional de Cochabamba, donde sí recibió honores militares y una cálida acogida del vicepresidente Alvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, además de la alcaldesa de Cochabamba, Tatiana Rojas.

La nueva arenga de las Fuerzas Armadas de Bolivia fue estrenada el 23 de marzo de este año en ocasión de conmemorar el Día del Mar. La consigna fue añadida al tradicional “Subordinación y constancia, viva Bolivia”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0