PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Es pionera en Bolivia en la prestación del servicio

Bisa Leasing: 15 años en el arrendamiento financiero en bolivia

17/04/2008 - 21:49:36

La Paz
    Desde hace unos años en Bolivia existe un nuevo concepto de adquirir y financiar un bien, se trata del leasing o arrendamiento financiero que es "un alquiler con opción a compra", servicio introducido en el mercado nacional por la empresa pionera BISA Leasing, que este mes de abril cumple 15 años.

    El leasing o arrendamiento financiero es un “alquiler con opción a compra” que permite a empresas y/o personas acceder a un bien inmueble, comprar un auto, maquinaria o equipo pesado pagando una cuota de arrendamiento sin necesidad de una garantía adicional con la ventaja de que genera un ahorro impositivo.

    Una política de constante reinversión, personal capacitado y motivado, conocimiento, experiencia, sumado al respaldo del Grupo Financiero BISA, del cual es miembro, hacen que BISA Leasing posea una sólida posición en el mercado nacional: más del 90 por ciento, liderazgo que mantiene desde su creación en 1993.

   "Estos 15 años han sido exitosos y de constante crecimiento. Gracias al leasing, muchas empresas han podido modernizar y/o ampliar su capacidad productiva. Adicionalmente, BISA Leasing se ha encargado de educar y enseñar esta tecnología a muchos clientes, proveedores, operadores de comercio exterior, instancias del Estado y estudiantes de diferentes universidades en pregrado y postgrado", sostuvo su gerente general, Jorge Fiori.

   BISA Leasing tiene operaciones en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija en las cuales atiende a los sectores de industria, construcción, agroindustria, hidrocarburos y minería. "Aunque no contamos con oficinas en otras ciudades, estamos en capacidad de atender demandas de Oruro, Potosí y Sucre, donde ya tenemos clientes", agregó Fiori.

    BISA Leasing inició actividades con tres personas y un capital de $us 750.000. Ahora cuenta con 28 empleados y un capital mayor a $us 3.5 millones. Fue la primera empresa en inscribir sus acciones en la Bolsa Boliviana de Valores y hasta la fecha ha realizado emisiones de bonos y pagarés por más de $us 36 millones.

    Las empresas más grandes del país son clientes de BISA Leasing y hace cinco años apoya decididamente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales se han beneficiado con equipos y maquinarias que los hace más eficientes y competitivos, sin la necesidad de contar con una garantía adicional. Asimismo, atiende a profesionales independientes en el equipamiento de oficinas y consultorios.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0