PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales entrega vituallas en el Valle Alto y promete reposición de casas y cultivos


30/01/2014 - 17:38:45
El presidente Evo Morales entregó el jueves 26 toneladas de vituallas y herramientas para cientos de familias afectadas por riadas en seis municipios del Valle Alto del departamento de Cochabamba y comprometió la reposición de casas y cultivos destruidos en esta región y en otras partes del país.

"Esta pequeña ayuda es para las familias que quedaron sin nada, sin comida", dijo a las autoridades municipales y damnificados que se concentraron en la localidad de Cliza.

El mandatario aseguró la voluntad política para cumplir con la rehabilitación de viviendas, pero pidió a las autoridades edilicias que se realice "un levantamiento general" de los daños.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda será la instancia responsable para reponer las casas correspondientes, pero también es necesario que cada alcalde garantice el terreno necesario, explicó.

En el caso de los cultivos, Morales dijo que recurrirá al Instituto Nacional de Seguro Agrícola para indemnizar a los productores.

"Hermanas y hermanos, toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo, toda nuestra obligación de llegar oportunamente", dijo.

En su discurso, el Jefe de Estado instó a los comunarios a cuidar primero la vida cuando existan riadas e inundaciones en sus pueblos.

"Si el agua viene con fuerza es mejor retirarnos, no importa que se lo lleve la casa, no importa que se lo lleve animales, no importa que se los lleve carros, la vida es vida, vamos reponer eso, no es mucho problemas", señaló.

Las vituallas y las herramientas entregadas por Morales fueron adquiridos con una inversión de 568.841 bolivianos y comenzaron a ser distribuidos entre los damnificados de los municipios de Cliza, Villa Rivero, Arbieto, Toco, Arani y San Benito.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0