PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Tres ríos en Beni declarados en alerta naranja


06/01/2014 - 22:56:31
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, alertó el lunes sobre la posibilidad de un crecimiento en el caudal de tres ríos del Beni que están en alerta naranja, que podrían afectar a algunos municipios de ese departamento amazónico.

"Este fin de mes vamos a saber, casi finalizando las lluvias, si va haber alguna inundación en la parte amazónica, tenemos tres ríos que están con alerta naranja, el Río Mamoré, el Madre de Dios y el Río Beni", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que un posible desborde de esos ríos podría afectar a los municipios de Santa Ana de Yacuma, Loreto, San Andrés y San Borja.

El Viceministro de Defensa Civil informó que esa entidad está alerta al informe del Centro de Hidrografía Naval, para tomar acciones.

"Lo que estamos viendo todavía este mes de enero se incrementa las precipitaciones va haber más lluvia esta dentro de los promedios, no hay mucho para alertarse", complementó.

En esa línea, consideró que el departamento del Beni "podría ser el más afectado", aunque aclaró que dependerá de la fuerza de las lluvias.

"Podría ser el más afectado (Beni), pero está en función de las precipitaciones y podrían sufrirse el desborde en estas poblaciones de Loreto, ahora mismo hay dos ríos que ya se han desbordado el Río Sécure, San Ignacio de Moxos y el Rio Tijamuchi en San Borja, pero los más preocupantes son los otros tres ríos que podrían afectar", insistió.

Reiteró que las intensas lluvias afectaron hasta el momento a 8.213 familias, en 36 municipios de 8 departamentos del país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0