PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Diputados devuelven al Senado proyecto de Ley de Gobiernos Autónomos Municipales


17/12/2013 - 20:25:42
La Cámara de Diputados concluyó el análisis y debate en detalle de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y envió la norma a la Cámara de Senadores, con modificaciones de fondo y de forma, informaron fuentes legislativas.

"Es aprobado el Proyecto de Ley que viene de la Cámara de Senadores 100/2013-2014 gobiernos autónomos municipales en sus estaciones en grande y en detalle. Devuélvase a la Cámara de Senadores con modificaciones para fines constitucionales", dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca.

Por su parte, el presidente de la comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, Lucio Huaycho, explicó que en el análisis de la norma, en grande y detalle, se hicieron algunas modificaciones de fondo y forma.

Detalló que entre las modificaciones más relevantes está el tema de la expropiación, como atribución del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal, planteado por los ejecutivos de la Federación de Municipalidades (FAM).

Otro artículo que fue cambiado, explicó, señalaba que para la modificación del presupuesto de un municipio la Asamblea Legislativa, mediante una ley, podría aprobarla, pero al ser cada municipio autónomo se estableció que no era necesaria una ley para ese efecto, por lo que se eliminó ese artículo.

Esa norma reemplazará a la Ley de Municipalidades y servirá para los municipios que no tengan su Carta Orgánica, tomando en cuenta que la ley no los obliga a redactar sus estatutos.

De esta manera los municipios tendrán un panorama más claro de sus competencias, por ejemplo, se hace la separación de los Órganos Ejecutivo y Legislativo con sus respectivas facultades, complementó.

Los municipios con más de 50 mil habitantes tendrán órganos Ejecutivo y Legislativo, para que los concejales redacten sus propias leyes municipales, reglamentos y resoluciones, lo que no estipula la norma vigente.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Mensaje de fe

Carlos ReyQué será cuando nos casemos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0