PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Arrestan a ejecutivo de Consorcio Misicuni por estafa


13/12/2013 - 21:41:03
El encargado de Logística y Compras del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM), Alfredo Lanciani, fue arrestado el viernes por una presunta estafa de 1,5 millones de dólares a volqueteros que prestaron servicios en la construcción de la presa del Complejo Múltiple Misicuni.

"La tipificación que nosotros hemos denunciado es el delito de estafa con agravante de víctimas múltiples. Este proceso debe seguir porque está arrestado el señor Lanciani", dijo el abogado de los denunciantes, Rolando Ramos.

Los volqueteros reclaman hace semanas el pago de montos económicos que oscilan entre 10.000 y 30.000 dólares por persona, por trabajos de transporte de agregados y materiales hacia la presa del complejo múltiple antes de la rescisión del contrato de la constructora.

El representante legal de las supuestas víctimas explicó que el ejecutivo fue sometido a una aprehensión por particulares cerca de las 16h00 en el aeropuerto "Jorge Wilstermann", de la ciudad de Cochabamba, cuando pretendía viajar a Venezuela.

El temor de que huya sin que se concrete el pago de deudas hizo que sea llevado posteriormente en un motorizado hacia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público, detalló.

Según Ramos, un grupo de volqueteros hizo la aprehensión luego de ir en busca de Lanciani mientras se realizaba una reunión entre representantes de la Empresa Misicuni y el CHM para solucionar deudas por beneficios sociales y otras obligaciones económicas, comentó.

Los volqueteros actuaron cuando se enteraron por un empleado del CHM, que el ejecutivo se trasladaba en un motorizado de la constructora hacia el puerto aéreo, agregó.

Asimismo, Ramos sostuvo que la alerta cundió porque el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, dijo que el CHM "no tenía plata" para honrar sus compromisos porque prácticamente estaría en quiebra y que no se haría cargo de deudas con contratistas.

"Varios compañeros nuestros entonces salieron en persecución de Lanciani, porque se dirigía para tomar este vuelo hacia Venezuela", agregó.

El apoderado y representante legal del CHM dijo que no había nada irregular en el viaje del ejecutivo, porque se dirigía a su país de origen y debía retornar el 5 de enero del próximo año.

Respecto al reclamo de la deuda, manifestó que existirían los recursos económicos suficientes e incluso de sobra para pagar las deudas de la constructora.

"Mi presunto intento de fuga es absolutamente negativo. Es más cuando me fueron a buscar al aeropuerto el que salió al encuentro de ellos fui yo", dijo.

El ejecutivo permanece en una celda de la FELCC y comenzó la presentación de declaraciones y pruebas en su contra para una posible imputación.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0