PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Hay varios contratos que serán ejecutados

Consejo departamental de Cochabamba aprobará proyectos licitados

30/12/2008 - 14:14:35

COCHABAMBA
El Consejo Departamental cerrará la gestión de 2008 con la aprobación de 24 carpetas de proyectos licitados, según reportó un informe oficial de la Prefectura de Cochabamba.

    La tarde del lunes fueron aprobados los 10 últimos proyectos para que el prefecto interino Jorge Ledezma suscriba los contratos con las empresas constructoras antes de que finalice este año, afirmó el consejero de Cercado, Félix Cuba.

    El representante provincial señaló que Ledezma deberá firmar las 24 carpetas con los proyectos licitados en las próximas 48 horas y entregar el anticipo de acuerdo a ley correspondiente al 10 por ciento para que la ejecución de las obras se inicie en los plazos previstos en 2009.

    El consejero Cuba admitió que la ejecución presupuestaria de este 2008 fue baja, debido a la tardanza en la aprobación de los tres reformulados de las gestiones (2006, 2008 y 2009) por parte del Senado Nacional.

    En el caso del 2008 la Ley Financial fue aprobada el 30 de octubre y el 7 de noviembre se emitió la Resolución Ministerial que autoriza la utilización de los recursos económicos.

    A partir del 10 de octubre la Prefectura de Cochabamba lanzó a licitación pública 42 proyectos de los cuales solo 24 obras fueron adjudicadas y remitidas al Consejo para su revisión y aprobación lo que permitió que los representantes departamentales realicen un trabajo maratónico.

    Por su parte Ledezma, quien presidió las deliberaciones en sesión extraordinaria del lunes, dijo que gracias al trabajo coordinado entre los técnicos de la Prefectura y los consejeros se ha logrado avanzar rápidamente en la revisión de los 24 contratos que beneficiarán a las 16 provincias del departamento de Cochabamba.

    "La Prefectura extremará todos los esfuerzos para demostrar una positiva ejecución presupuestaria el próximo 2009, voy a trabajar en coordinación con todos los sectores sociales, quiero que el pueblo me fiscalice de manera permanente, porque estoy convencido que las críticas constructivas y las sugerencias nos permitirá trabajar con mayor dedicación y esfuerzos por el desarrollo integral de Cochabamba", precisó.

    Ledezma señaló que la baja ejecución presupuestaria no es un obstáculo para la Prefectura, lo importante es que se ha logrado inscribir las obras junto al presupuesto que no se ha podido ejecutar en este 2008 al Plan Operativo de la gestión 2009.

    "Las empresas que se adjudicaron los proyectos hace un mes recibirán antes del cierre de la gestión el 20 por ciento y para 2009 el restante 80 por ciento, estamos hablando de cerca a 60 millones de bolivianos", aseguró la autoridad departamental.

    Señaló que sumamos los 24 proyectos que anoche aprobó el Consejo Departamental —con el 20 por ciento de anticipo- superan los 10 millones de bolivianos que se inscribirán al POA del próximo año.

    A su vez, el Secretario General de la Prefectura, David Herrera, afirmó que con las 10 carpetas de proyectos aprobados la noche del lunes, la ejecución presupuestaria de 2008 podría llegar al 65 por ciento.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0