PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Nuevos intereses para créditos de vivienda eliminan tasa TRe


11/12/2013 - 10:14:55
El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que la propuesta gubernamental sobre las nuevas tasas de interés para créditos de vivienda, eliminan la Tasa de Referencia (TRe), que establecía el Banco Central de Bolivia (BCB) en el antiguo sistema y que incrementaba gradualmente el interés nominal acordado al momento del préstamo.

"Lo que establece el Decreto Supremo es que las tasas que se han fijado son tasas máximas, entonces no vas a poder indexar la TRe porque si indexas a la TRe, podrías sobrepasarte a las tasas que nosotros hemos establecido", indicó.

Actualmente, la TRe para cada moneda es publicada semanalmente por el BCB y los bancos la toman como referencia para incrementar el interés nominal de los créditos de vivienda, según su variación periódica.

El 6 de diciembre último, el Órgano Ejecutivo presentó a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, un borrador de Decreto Supremo que reglamentará el régimen de tasas de interés para vivienda social y los niveles mínimos de cartera, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.

Según esa propuesta, la tasa de interés para créditos de vivienda será de 5,5% anual, si la casa a ser adquirida tiene un valor hasta 255.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), es decir, 482.661 bolivianos ó 69.348 dólares, al tipo de cambio actual.

El documento también establece una tasa de interés anual de 6%, cuando la vivienda se cotice entre 255.001 y 380.000 UFV, al menos 719.260 bolivianos ó 103.342 dólares.

Por último, señala que cuando al valor comercial de la vivienda de interés social esté entre 380.001 y 460.000 UFV (870.683 bolivianos ó 125.098 dólares), la tasa de interés anual será de hasta 6,5%.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0