PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales acepta ampliar plazo para el pago del segundo aguinaldo


27/11/2013 - 13:28:19
El Gobierno se encuentra llano a ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" en el sector privado, y espera llegar a un acuerdo en ese aspecto en los siguientes días.

"El Gobierno Nacional no se hace ningún problema para ampliar plazos para que se pague el doble aguinaldo del sector privado", dijo el miércoles el presidente Evo Morales, quien participó en la inauguración del hangar presidencial, en la ciudad de El Alto.

Morales manifestó que el Ejecutivo entiende las demandas del sector privado sobre el doble aguinaldo, que admitió sorprendió a todos, e informó que se realizaron consultas a los trabajadores mediante la Central Obrera Boliviana (COB), sobre el plazo del pago.

El 20 de noviembre Morales decretó el doble aguinaldo para los trabajadores públicos y privados, que se activará siempre y cuando la economía reporte un crecimiento superior a 4,5%.

Esa medida provocó malestar entre los empresarios grandes y pequeños, aunque no rechazo, porque el argumento, en el caso de los primeros, era que el beneficio no fue previsto con anticipación, de ahí que plantearon extender el plazo para el pago, que inicialmente fue fijado para el 31 de diciembre.

Luego de la emisión del Decreto Supremo 1802 el ministro de Economía, Luis Arce y de Trabajo, Daniel Santalla sostuvieron encuentros con los representantes del empresariado para explicarles los alcances de la disposición y elaborar el reglamento que se prevé recogerá las observaciones del gremio.

El Mandatario indígena destacó esas conversaciones y dijo que "felizmente avanzan en el sector empresarial".

Recalcó que los empresarios sólo precisan plazo para cumplir con el decreto del segundo aguinaldo, y dijo que "esperamos hoy día o mañana podamos acordar y el decreto sea respetado".

Agregó que "tenemos que hacer respetar nuestro decreto que mejor acordado con el sector empresarial".

Finalmente, el Presidente anunció que en el sector público el Estado dará cumplimiento al pago del segundo aguinaldo hasta el 20 de diciembre.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Mensaje de fe

Carlos ReyQué será cuando nos casemos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0