PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Segundo aguinaldo le costará al Estado Bs 380 millones


21/11/2013 - 10:44:02
El ministro de Economía, Luis Arce, informó el jueves que el pago del segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia", en el sector público, representará para el Estado una erogación de hasta 380 millones de bolivianos, monto que -dijo- fue presupuestado por lo que no será necesario acudir a recursos adicionales.

"Estará entre 360 y 380 millones de bolivianos no significa grandes cantidades de recursos", dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Arce manifestó que de acuerdo con los cálculos realizados los beneficiarios del segundo aguinaldo en el aparato estatal suman 400.000 trabajadores, tomando en cuenta que el sector público es un "importante empleador".

De esa manera el Ministro de Economía desbarató las declaraciones de "opinadores" que aseveraban en la víspera que el segundo aguinaldo significará "miles de millones de bolivianos" basados en apreciaciones y no en datos precisos.

La autoridad aclaró que el monto que se precisará para cubrir el pago del beneficio se encuentra contemplado en el presupuesto 2013, por lo que esa responsabilidad no representa "una erogación adicional".

"Es un tema que trabajamos desde la gestión pasada y fue incorporado en la programación financiera en el presupuesto de 2013, por tanto este pago para el TGN no representa erogación adicional al que estaba establecido, no estamos yendo más allá del presupuesto que aprobó la Asamblea, no estamos yendo a pedir más plata", mencionó.

El Gobierno decretó ayer el pago del segundo aguinaldo, que se activará cada año, mientras el crecimiento económico supere el 4,5%, como un "premio" a la productividad y un reconocimiento a los trabajadores que la generan.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0