PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Silep: acceso virtual a las leyes vigentes


16/10/2013 - 18:05:37
La Paz.- La Vicepresidencia de Bolivia lanzó el miércoles el Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional (SILEP), programa por el cual la población boliviana podrá acceder a todas las leyes vía internet, informó el jefe de Saneamiento y relación con Asambleas, Augusto Vargas.

"Estamos presentando un proyecto que es una plataforma electrónica cuyo servidor se encuentra en la Vicepresidencia, que permite la posibilidad de sistematizar e incluir toda la normativa que se produzca en todos los niveles de Gobierno del Estado y por otro lado al ciudadano que cuente con un servicio que permita tener cabal, oportuno y justo acceso a toda la normativa que rige la actividad en cualquier ámbito legislativo", explicó.

Informó que ese proyecto se elaboró en al menos tres años, durante los cuales, se ajustó un proceso de saneamiento, organización y estigmatización de las leyes, primero en el nivel central del Estado y luego de los niveles sub-nacionales de Gobierno.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, desatacó que ese proyecto aporta a la "modernización del Órgano Legislativo", pero sobre todo, sirve para acercar a la población al proceso legislativo.

El SILEP es un programa de la Vicepresidencia del estado Plurinacional, que se elaboró con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, a través del Programa de Fortalecimiento a la Concertación y al Estado de Derecho (CONCED), que inició sus actividades en julio de 2009, con un objetivo trascendental para la institucionalidad boliviana, según una fuente oficial.

La población puede acceder a ese programa en la página de internet www.silep.gob.bo, donde encontrará toda la normativa boliviana actualizada y sistematizada.
ABI

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0