PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Reservas Internacionales de Bolivia superan $us 14.500 millones


18/09/2013 - 18:20:00
Las Reservas Internacionales de Bolivia (RIN) alcanzaron en septiembre 14.573 millones de dólares, monto que supera en más de 647 millones de dólares, el saldo reportado en diciembre de 2012, cuando orillaron los 13.926 millones de dólares, informó el miércoles el Banco Central de Bolivia (BCB).

Un reporte oficial del BCB explica que al 11 de septiembre las reservas de oro llegaron a cifrarse en 1.869 millones de dólares.

El BCB atribuyó el incremento de las RIN a los ingresos percibidos por las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina.

De acuerdo al detalle presentado por el BCB, al 30 de junio de 2013, la composición de las RIN estaba diversificada por monedas, entre ellas el dólar estadounidense (68%), oro (12%), euros (11%), renminbis o yuanes chinos (3%), dólar australiano (2%), dólar canadiense (2%) y derechos especiales de giro (2%).

"La inversión de las reservas internacionales durante el primer semestre de 2013 se efectuó en un mercado internacional que se caracterizó por una elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales, como consecuencia de una posible finalización del estímulo monetario del Banco Central estadounidense a su economía, que ocasionó un incremento en las tasas de interés de largo plazo en EE.UU.", señala el reporte del BCB.

Esa fuente explicó que, como consecuencia de la persistencia de las bajas tasas de interés en los mercados financieros internacionales y la alta volatilidad de los mismos, se prevé que las inversiones de las RIN generen un rendimiento superior a 0,5% en 2013.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0