PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Capacitan sobre salud e higiene en los mercados


29/08/2013 - 19:34:03
Temas como las buenas prácticas de higiene, el lavado de manos, prevención de enfermedades como dengue, tuberculosis, cólera, las diferentes influenzas, resfríos, entre otros, son abordados por la Gobernación de Santa Cruz en cursillos dirigidos a los gremiales de diferentes mercados de la ciudad.

Américo Arteaga, responsable técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), destacó que estas capacitaciones se realizan en coordinación con el municipio, con el único fin de prevenir enfermedades a causa de la mala manipulación de alimentos. También, informó que en el mes de julio estos cursos fueron brindados para los médicos veterinarios que trabajan en los mercados, porque ellos a diario están en contacto con los gremialistas y la población que llega a los comercios.

Uno de los problemas que ya está siendo subsanado gracias a estas capacitaciones a los comerciantes en los mercados, es la falta de prácticas higiénicas al momento de vender productos y de desechar residuos.

Estas jornadas concluirán este viernes 30 de agosto en el Colegio Médico en horas de la mañana y estarán dirigidas a los administradores de mercados para convertirlos en “Responsables Municipales de Promoción de la Salud”.

Entre los consejos que se da a la población al momento de comprar cualquier producto, resalta el hecho de que debe verificarse que el alimento esté en buenas condiciones y que la fecha de vencimiento no esté caducada. En caso de dudas o reclamos, los ciudadanos deben apersonarse hasta las oficinas del administrador del mismo mercado, que atenderá su denuncia.

Noticias Recientes de Santa Cruz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0