PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Incendio en San José destruyó gran parte de la biodiversidad


28/08/2013 - 20:30:59
La movilización de 235 personas entre bomberos forestales, militares, comunarios y voluntarios, además de ambulancias, carros bomberos, chatas cisternas, camionetas y cuadratracks, logró controlar y apagar el incendio en la comunidad Ipias del municipio de San José de Chiquitos.

Para esta labor, la Gobernación invirtió alrededor de Bs. 120 mil en el desplazamiento de personal especializado en el control y liquidación de incendios forestales, además de equipos de logística, combustible, vituallas y medicamentos para las personas que se encontraban trabajando y las familias que viven alrededor de la zona.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que el área afectada asciende a 36 mil hectáreas, lo que significa una pérdida extraordinaria en flora y fauna.

“Hoy, en esta región no existe ningún foco de calor detectado por el satélite; sin embargo el siniestro logró destruir una gran parte de la biodiversidad que se encontraba en el bosque seco chiquitano y que tardará alrededor de 40 años en recuperarse”, señaló.

En este sentido, indicó que se han registrado 17 focos de calor en otras zonas del departamento, siendo los más afectados los municipios de Warnes y Pailón. “Con relación a otros años, este mes de agosto fue ‘benévolo’, puesto que se detectaron solo 1.095 focos de calor, ya que en el 2010 se registraron 11.824 y el 2011 fueron detectados 3.603. Esto demuestra que la parte preventiva realizada la Gobernación ha dado frutos”, explicó.

Asimismo, agradeció a las instituciones y los comunarios que han trabajado intensamente desde muy tempranas horas de la mañana hasta lograr que este siniestro quede totalmente apagado. “Estas personas son verdaderos héroes que han estado alertas al llamado de la Gobernación”, expresó Roca.

Noticias Recientes de Santa Cruz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0