PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 01 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales promulga nueva Ley de Servicios Financieros


21/08/2013 - 14:31:48
El presidente Evo Morales promulgó el miércoles la Ley de Servicios Financieros que "cuida" a prestatarios y ahorristas con la regulación del funcionamiento de la banca, principalmente las tasas de interés relativas a producción y vivienda social.

"Con la promulgación de esa nueva norma, que permite garantizar prestamos a los prestatarios y el ahorro a los ahorristas, pues se garantiza a ambos sectores a los prestatarios como también a los prestamistas", manifestó el Jefe de Estado en un masivo acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Recordó que antes la banca "estafaba y era usurera", por lo que se consideró la participación del Estado en la redacción de una nueva norma que preserve los derechos tantos de los usuarios como de las entidades financieras.

"Es importante la participación del Estado, en algunas entidades financieras hemos tenido que intervenir para que no sigan estafando porque hemos notado mediante la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) que estaban estafando, porque algunas entidades financieras aparecen diciendo que están pagando bonos intereses y la gente se va a ojo cerrado y caen en esa trampa", manifestó.

En esa dirección, aseguró que "para el bien" de la población el Gobierno estuvo "obligado a intervenir" con una norma para que no incrementen las estafas realizadas por entidades financieras.

"Es una Ley que respeta todos los derechos, los derechos de la banca, pero nuestra obligación especialmente es cuidar a ese prestamista y ahorrista", dijo.

Asimismo, Morales destacó que la nueva norma se elaboró en el marco de un debate conjunto con el sector de la banca, la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Ministerio de Economía.

El Presidente sostuvo que actualmente el pueblo boliviano tiene confianza en la banca por lo que los depósitos crecieron de 4.000 a 13.000 millones de dólares.

Enfatizó que la Ley de Servicios Financieros fomenta el crédito a través de un incentivo a los prestatarios que cumplen con los plazos y la apertura a garantías no convencionales, como la maquinaria o el ganado.

Afirmó que es importante ser responsable con el crédito porque ahora el Gobierno no condona deudas, como en los gobiernos neoliberales que se perdonaban deudas de empresarios y banqueros.

Según información oficial, la Ley de Servicios Financieros regula las actividades de intermediación y la prestación financiera, en apoyo de las políticas de desarrollo económico y social del país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0