PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Planta de Separación de Líquidos de Río Grande inició operaciones


02/08/2013 - 23:05:28
El presidente Evo Morales dio el viernes inicio a las operaciones y producción de la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande, que procesará 36.000 garrafas por día para abastecer el mercado interno.

"Hoy día ya arranca la producción del gas licuado de petróleo, nos informan que día vamos a procesar 36.000 garrafas de gas, felicidades a los trabajadores", manifestó en un masivo acto en la Planta de Río Grande al que asistieron el vicepresidente, Álvaro García Linera, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El Jefe de Estado precisó que con la producción de gas licuado que generará por día esa planta se cubrirá el 36% del mercado nacional.

"En gobiernos pasados nunca querían dar el valor agregado, nunca se quería esa planta separadora de líquidos y los trabajadores y profesionales empezaron esta larga historia, mi pedido a ustedes compañeros es que informen y expliquen al pueblo, a lo mejor a mí no van a creer porque no soy técnico del petróleo, pero ustedes son profesionales entonces expliquen esta verdad que estamos viviendo", dijo.

Recordó que desde la fundación de la República, los partidos neoliberales y las dictaduras se opusieron a darle valor agregado al gas, al petróleo y a los recursos naturales.

"Inclusive no querían que hayan refinadoras en el pasado", remarcó.

En esa dirección, el Presidente anunció que el próximo 12 de septiembre se iniciará la construcción de la industria de Urea en la localidad de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba, con una inversión de más de 800 millones de dólares.

"Hay resultados en corto tiempo de trabajo en bien de todos los bolivianos", destacó.

El complejo hidrocarburífero de Río Grande procesará un caudal de 5,6 millones de metros cúbicos día de gas natural, para obtener 361 toneladas métricas día de GLP, 350 barriles día de gasolina estabilizada y 195 barriles día de gasolina rica en isopentano, según datos de YPFB.

La construcción de la Planta, ubicada en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, demandó una inversión de al menos 159 millones de dólares. La obra estuvo a cargo de la empresa argentina Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA).

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0