PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Compañía mexicana busca nuevos pozos petroleros en Bolivia


26/07/2013 - 22:15:18
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó el viernes un contrato con la privada Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa), para realizar una consultoría que permitirá generar prospectos de perforación exploratoria y la ubicación de nuevos pozos petroleros en Bolivia, informaron el viernes fuentes oficiales.

El contrato fue suscrito en Santa Cruz por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el director de Comesa, Adán Oviedo, según un comunicado institucional de la estatal petrolera.

De acuerdo al documento suscrito, Comesa tiene 365 días para analizar e interpretar informes geológicos, registros eléctricos y datos de la Sísmica 2D de las10 áreas reservadas a favor de YPFB, ubicadas en Subandino Sur, Pie de Monte, Llanura Chaqueña, que comprenden los departamentos de Santa Cruz, Sucre y Tarija, respectivamente.

Las áreas que cuentan con "bastante" información para ser interpretadas son Abapo, Charagua, Obai, Boyoibe, Yoai, Villa Montes, Sayurenda, Algarobilla, Yuarenda y Las Moras.

Comesa realizará la interpretación de la información sísmica, geología y de pozos existentes, para identificar trampas hidrocarburíferas, "que luego se corroborarían" con un proceso de perforación.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0