PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 30 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivianos en exterior ya podrán votar en las próximas elecciones


04/07/2013 - 19:31:49
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el jueves que se aprobó una resolución para el registro y voto de los bolivianos en el exterior, para garantizar el derecho político de todos los ciudadanos bolivianos.

"La Constitución Política del Estado como las leyes nos manda que nosotros como TSE debemos garantizar ese ejercicio político con la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas que residen en el exterior y debemos señalar que el TSE ha planificado justamente tener o contar con un espacio para que los ciudadanos en principio puedan registrarse en 32 países, vamos a estar en 4 continentes y en 62 ciudades", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que esa resolución fue aprobada en horas de la mañana, en Sala Plena extraordinaria.

Velasco recordó que el registro y el voto en el exterior "es voluntario" y anunció que para las elecciones de 2014, se priorizará el registro en siete países, por el número de connacionales residentes: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Italia y Gran Bretaña, donde se prevé que el registro se inicie entre octubre y noviembre de este año.

Detalló que para esa primera etapa se estimó un presupuesto de 21.880.777 bolivianos que el Tribunal electoral solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas.

"Y una vez que nos facilite los recursos nosotros estaremos en la disposición de poder aperturar este empadronamiento", complementó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0