PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Policía recordará en Santa Cruz 187 años de creación


18/06/2013 - 19:21:50
El comandante de la Policía Boliviana Alberto Aracena, anunció el martes que esa institución recordará en Santa Cruz el 187 aniversario de creación con un desfile de sus cuadros y unidades especiales.

"Para la Parada Policial que se desarrollará el domingo, fue invitado el presidente Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que realzaran los actos de aniversario de creación de nuestra Policía Boliviana", explicó a la ABI.

Informó que el Organismo Operativo de Tránsito de Santa Cruz realizará cortes viales el día del desfile, que recorrerá la avenida Beni y el Segundo Anillo, como una demostración "de que la Policía quiere estar cerca de su pueblo".

El jefe policial remarcó que la Policía Boliviana está inmersa en programas que optimicen la seguridad ciudadana, entre ellos, citó al Plan "Chachapuma", que se extendió a nivel nacional con el fin de prevenir el delito y reducir los altos índices delictivos.

"En la Parada Policial se exhibirán a los grupos especiales que declararon lucha sin cuartel al crimen organizado, entre esos el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), el Grupo Delta, el Centro Especial de Investigación Policiales (CEIP), la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) y otros", enfatizó.

Recordó las "paradas policiales" de 2009 en Santa Cruz, de 2010 en Cochabamba y de 2011 en El Alto.

El Comandante de la Policía boliviana pidió a sus subalternos en este nuevo aniversario, "espíritu de cuerpo", para combatir frontalmente contra la corrupción, el crimen organizado y defender a la sociedad.

Dijo estar honrado de dirigir los destinos de la Policía en un momento histórico de transformación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0