PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Movimientos sociales de Bolivia participan en Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas en Nueva York

29/05/2013 - 13:17:20
Representantes de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" participan en el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, desde el 20 de mayo, informó el miércoles el ejecutivo de la CSCIB, Ever Choquehuanca.

"Todas las confederaciones nacionales de las Bartolinas y los hermanos interculturales de todos los departamentos estamos trabajando en el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas del 20 al 31 de mayo", explicó en un contacto con radio Patria Nueva.

Choquehuanca, dijo que en ese Foro, que reúne a representantes de distintos países, se trabajan en tres aspectos: medio ambiente, derecho de los pueblos indígenas y propuesta de la conferencia mundial que se efectuará en 2014.

El dirigente reveló que Bolivia sirvió como ejemplo en ese Foro de las Naciones Unidas, porque los indígenas del país ya están reconocidos por la Constitución Política del Estado (CPE).

"Las confederaciones estamos dando una lección bastante grande, ha sido un ejemplo, estamos marcando historia, porque la nueva Constitución Política del Estado reconoce a los hermanos indígenas interculturales, campesinos originarios de Bolivia", sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Organización de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígena Originaria de Bolivia "Bartolina Sisa", Teresa Alarcón, señaló que en el país existe un gran avance, y adelantó que defenderán las propuestas planteadas por Bolivia.

"Estamos defendiendo las propuestas de las mujeres, y hemos visto que a nivel mundial nuestro país está adelantado con nuestra Constitución, hemos tenido un gran avance y estamos defendiendo las propuestas de Bolivia", exclamó.

El Foro Permanente sobre las Cuestiones Indígenas de la ONU es un organismo asesor del Consejo Económico y Social, que tiene el mandato de examinar los temas indígenas relacionados al desarrollo económico y social, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y los derechos humanos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa tentación totalitaria del Presidente

Fernando Rodriguez MendozaResaca electoral

Humberto Vacaflor GanamLa revolución americana

Mensaje de fe

Carlos ReyUna relación secreta que me molesta

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0