[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Bolivia busca la ayuda de Venezuela para ampliar su frontera agrícola, en momentos en que dicho país se encuentra sumergido en la mayor crisis de producción alimentaria que se muestra con claridad en el desabastecimiento de los mercados.
La constitución de la Empresa Grannacional de Producción de Alimentos será uno de los puntos fundamentales de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia - Venezuela, anunció el viernes la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo.
"Ya sale la agenda lo que es la parte de la ejecución, porque son temas que ya hemos venido trabajando en la comisión técnica del Ministerio, que estaba permanentemente en la Comisión Venezuela - Bolivia", sostuvo.
Dijo que como parte de la iniciativa se planteará el interés de Bolivia por ampliar su frontera agrícola para tener soberanía en la producción de alimentos, por lo que se solicitará una mayor cooperación venezolana en el rubro tomando en cuenta sus avances tecnológicos.
Achacollo manifestó que para complementar ese trabajo se evaluará los avances de la ayuda respecto al área de investigación, que está vinculado con el trabajo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria.
"En la parte investigativa tenemos mucho que trabajar. Ahí tal vez tenemos países dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde tenemos muchos más avances que en la región andina", acotó.
Dijo que es importante profundizar los esfuerzos en el área, puesto que es una de las prioridades para abrir la frontera agrícola y fortalecer las actividades pecuarias.