[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
LOS TIEMPOS.- El tema de la reivindicación marítima fue retirada por Bolivia de la agenda de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista para junio.
La información, confirmada por las cancillerías de Chile y Bolivia, se conoció mientras el exmandatario de EEUU Jimmy Carter prometía ayer en Atlanta al presidente Evo Morales interceder “personalmente” para que ambos países alcancen un acuerdo y que, junto a Perú, resuelvan la mediterraneidad boliviana.
El retiro del tema marítimo fue concretado por Bolivia mediante la presentación de una nota internacional a la OEA, ayer por la tarde, en una sesión requerida por Chile, según informa la agencia Efe, citando, a su vez, una nota de la Cancillería Chilena.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20130521/bolivia-retira-reclamo-por-mar-en-oea_213810_459695.html