PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales será el único mandatario latinoamericano que discursará en la reunión del G-77 en Oceanía


04/05/2013 - 23:29:22
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el sábado que el presidente Evo Morales será el único mandatario latinoamericano que brindará un discurso en la reunión del Grupo de los 77 (G-77), que se realizará en las islas Fiji, en Oceanía Sur, el próximo lunes.

"(El Presidente) Evo fue invitado para hablar en la sesión principal que se llevará a cabo en Oceanía, en las islas Fiji, que será la sede de este foro, en este foro Evo hablará sobre programas de desarrollo, en torno a la visión de la cooperación y ha sido invitado especial, será el único mandatario latinoamericano que dará esa conferencia hablando de la experiencia que hay en Bolivia", dijo.

Dávila, en contacto con radio Patria Nueva, manifestó que la participación de Morales en ese foro internacional, que versará sobre el modelo de "Cooperación Sur-Sur", demuestra el liderazgo que tiene el Presidente, incluso, fuera de las fronteras del territorio boliviano, pues muchos en el mundo quieren escucharlo y conocer sobre las políticas que implementa en la conducción de los destinos de los bolivianos.

Solo ese hecho, agregó la autoridad, desmiente las versiones de la oposición que considera que cada vez más Bolivia está apartada del mundo y aislada.

"Todas esas expresiones son falsas, en realidad reflejan una intención, una realidad es que Bolivia y el Presidente Evo están siempre presentes en organizaciones internacionales, foros mundiales como un gran líder mundial para dar su palabra que quieren escuchar los otros países, muchas veces a contracorriente de lo que pasa en otras naciones", mencionó.

La Ministra de Comunicación explicó que el G-77 reúne a más de 100 países del denominado "tercer mundo", muchos del continente sudamericano, pero sobre todo de África y Asia.

Es un grupo reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo la cooperación técnica y económica de manera solidaria para fortalecer la capacidad de negociación ante otros bloques.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0