PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

En directo demanda marítima de Bolivia contra Chile en la La Haya


24/04/2013 - 02:16:43

Los medios de comunicación del Estado transmitirán en directo para todo el país la interposición de la demanda boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda), anunció hoy el vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la historia y la justicia sobre la centenaria demanda marítima boliviana están contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y aseguró que no puede revertir esa realidad, a horas de que una comisión encabezada por el canciller David Choquehuanca presente una demanda contra ese país en la Corte Internacional de La Haya.

"No debe preocuparnos lo que dice el presidente Piñera, la justicia histórica esta contra él y no puede revertir eso, está condenado al fracaso", dijo en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de La Paz, capital política de Bolivia.

García Linera, en alusión a las recientes declaraciones del mandatario chileno, que en las últimas horas perfiló que el argumento jurídico boliviano en La Haya está sujeto a derechos "expectaticios" y sin gran sustento jurídico, aseguró que la "historia y la justicia" están a favor de Bolivia, al anticipar que se presentarán todas las pruebas en la Corte de La Haya.

El Vicepresidente boliviano aseguró que Piñera está nervioso, preocupado y desesperado por lo que está haciendo Bolivia para recuperar su acceso al mar, por lo que intenta hacer los que sea para desvalorizar las acciones bolivianas, en una demanda seria, firme y detallada.

"Bolivia ha hecho un trabajo muy serio en términos legales, se ha asesorado de personas capacitadas en el ámbito internacional, se ha unido de un equipo de historiadores y de abogados a nivel nacional de primera", aseguró García Linera.

Bolivia radicará hoy ante el máximo tribunal de justicia internacional, en La Haya, su demanda por una salida soberana al Océano Pacífico, perdida hace 134 años en una guerra territorial con Chile, que el gobierno boliviano califica de invasión.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0