PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cocaleros de Yungas ofrecen 20 mil dólares de recompensa para encontrar a Cofecay


10/04/2013 - 16:42:07
Los productores de la hoja de coca de los Yungas ofrecieron 20.000 dólares de recompensa para encontrar al dirigente Wilson Ramiro Choque, ejecutivo de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), desaparecido desde el pasado 16 de marzo.

"Se ofreció la recompensa 20 mil dólares en función no sólo de la familia sino de organizaciones que representan a un grueso de la actividad económica de los Yungas, de los cocaleros y en realidad todo los yungueños", informó el miércoles el abogado, David Berrios.

En esa línea, dijo que los pobladores de toda la región apoyan la búsqueda y reclaman que aparezca.

A nombre de la familia de la víctima, el jurista agradeció a la Policía Boliviana y al Ministerio Público por intensificar, no solamente en los Yungas, sino en todo el país.

Recordó que existen seis detenidos en el caso que, según la investigación, tienen indicios de responsabilidad en la desaparición y secuestro de Choque Tintaya, cuando viajaba por la comunidad de Chacopata.

El abogado anunció que en los próximos días se realizará una inspección ocular, seguida de una reconstrucción en el lugar donde se supone el dirigente fue secuestrado que, a su juicio, confirmará la participación de los acusados.

"En este momento, la investigación se lleva adelante bajo el delito de secuestro, por los antecedentes que conllevaron la desaparición de su cliente", precisó.

De las seis personas imputadas por el Ministerio Público por los delitos de "privación de libertad y secuestro", dos tienen detención preventiva: Lizterh Mendizabal y Reynaldo Olorio.

Según la investigación, dijo que su cliente fue secuestrado por dirigentes de Coripata por más de ocho horas en un local de Caranavi para que firme un documento a favor de los intereses de ese grupo.

"Como no salió bien el plan o que ese documento firmado por Choque Tintaya no tuvo su efecto, viene la vendetta, el secuestro y desaparición de mi cliente", afirmó el jurista.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0