PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gabinete aprueba Decreto Supremo de alza salarial


10/04/2013 - 11:36:58
El gabinete de ministros aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1549 que establece el incremento salarial para esta gestión del 8% al haber básico y 20% al salario mínimo nacional, en el marco del acuerdo suscrito con la Central Obrera Boliviana.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que "hoy hemos aprobado el decreto 1549 que establece el incremento salarial que fue acordado con la Central Obrera el pasado viernes, por lo tanto el decreto supremo establece el 8% de incremento salarial a salud, educación, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y también establece el nuevo salario mínimo de 1.200 bolivianos retroactivo desde el mes de enero".

Arce, en conferencia de prensa, sostuvo que el Decreto Supremo incorpora artículos solicitados por la COB, entre ellos la escala inversamente proporcional para salud y las cajas de seguro, además de una base de negociación sobre el 8% para el salario de los trabajadores en el sector privado.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Economía trabaja en el decreto de incremento salarial para el sector público, que incluirá no sólo a los ministerios y entidades desconcentradas sino también a las empresas públicas.

"En ese sentido se ha instruido a los ministros cabeza de sector que puedan convocar a las dirigencias sindicales y a los trabajadores de las empresas públicas para que sostengan reuniones con los ministros a objeto de concretar cómo será el incremento salarial", indicó.

Respecto a las solicitudes de distintos sectores para que el presidente Evo Morales incremente su sueldo a fin de modificar el tope salarial, Arce dijo que ese tema se evaluará "más adelante, por lo que no hay una decisión tomada al respecto".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0