PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Segunda convocatoria a fondos concursables invertirá Bs 11 millones para proyectos productivos


01/04/2013 - 22:11:42
El director Ejecutivo de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, anunció el lunes que esa entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzó la segunda convocatoria a los fondos concursables, en los que se invertirán 11 millones de bolivianos para promover y contribuir a la diversificación de la matriz productiva del país.

"Queremos anunciar que hemos lanzado ya una segunda convocatoria para la participación de asociaciones de productores, mujeres, medianas y pequeñas empresas, gobernaciones, municipios y otros, en los fondos concursables, el cual cuenta con una inversión de 11 millones de bolivianos para promover y contribuir a la diversificación de la matriz productiva del país", explicó a los periodistas.

En ese marco, recordó que los recursos para fomentar esos proyectos provienen de un fondo de cooperación de la Unión Europea.

Alcaraz subrayó que esa segunda convocatoria, lanzada a mediados del mes pasado, incorporó a los productores de quinua, para promover e incentivar la producción de ese cereal, en el marco del Año Internacional de la Quinua.

En esa línea, aseguró que el objetivo del concurso es apoyar el desarrollo productivo, con empleo digno de las micro y pequeñas unidades productivas del país, que forman parte de los complejos productivos integrales en los rubros de transformación de alimentos, cuero, ganados, madera, textil, metalmecánica y artesanías.

Asimismo, anunció que en abril se lanzará una nueva convocatoria para ese concurso, en la que se invertirá otros 9, 7 millones de bolivianos.

Precisó que para esa convocatoria, los interesados deberán presentar la síntesis de su propuesta productiva hasta el 26 de abril, para que posteriormente y luego de una evaluación de los documentos se publique la lista de los proyectos preseleccionados.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0