PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Detienen a una persona y cautelan a otras tres por desaparición de dirigente de Cofecay


27/03/2013 - 00:17:35
La fiscal de Materia, Claudia Pasten, que investiga la desaparición del ejecutivo de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Wilson Ramiro Choque Tintaya, informó el martes que determinó el arresto domiciliario de una persona y cauteló a otras tres por sospechas de participación en ese caso.

"Tenemos varias personas sospechosas. Sin embargo, en este momento ya existe una persona con arresto domiciliario y otras tres fueron cautelados por los delitos de privación de libertad y secuestro, pero hay otras que también son investigadas", explicó a la ABI.

Entre los sospechosos, los familiares de Choque Tintaya identificaron a Reynaldo Olorio y Porfirio Montesinos, que habrían amenazado de muerte al Ejecutivo de Cofecay, que desapareció desde el pasado 16 de marzo.

La jurista dijo que es un caso complejo, razón por la cual, la investigación se realiza con cautela, tomando en cuenta que los familiares y los dirigentes yungueños quieren saber exactamente "qué es lo que está pasando".

Pasten destacó la cooperación de la Policía Boliviana en los procesos investigativos.

Por su parte, Martha Choque Tintaya, hermana de la víctima, dijo que son diez días que Ramiro está desaparecido y no saben nada de su paradero.

Sollozando y acompañada de dirigentes yungueños, expresó que la Policía le comunicó que la investigación está avanzando para localizar a su hermano, presuntamente secuestrado por un par de sujetos.

Informó que la Policía elaboró retratos hablados de dos personas que interceptaron al dirigente de Cofecay.

"Como familia presumimos que se trata de un secuestro porque lo interceptaron y desde ahí se perdió su rastro que fue el sábado 16 de marzo, pero en este caso están comprometidos varios dirigentes", afirmó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0