PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a la Mujer funcionará en 90 días


13/03/2013 - 18:52:41
El Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, anunció el miércoles que en 90 días entrará en funcionamiento la Fuerza de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, que tendrá el objetivo de revertir los altos índices de agresión y toda forma de violencia hacia la mujer.

"La Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, establece como plazo 90 días para la puesta en marcha de la nueva Fuerza de Lucha Contra la Violencia, que permitirá fortalecer a la Policía Boliviana", declaró a la ABI.

La ley que fue promulgada el pasado sábado por el presidente Evo Morales, incluye el delito de feminicidio, con una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Aracena aseveró que la institución asumirá ese gran desafío y para eso el Comando General de la Policía elabora el organigrama de la nueva fuerza policial que funcionará en cada uno de los departamentos en lugar de las Brigadas de Protección a la Familia.

El jefe policial consideró que para el adecuado y eficaz servicio que deben prestar las unidades policiales se necesita infraestructura apropiada, mobiliario, equipos, vehículos y otros medios para la atención a la víctima de violencia.

A su turno, la directora de la Brigada de Protección a la Familia, ahora Fuerza de Lucha Contra la Violencia, Rocío Molina indicó que se requiere contar con infraestructura amplia, cómoda, con ambientes adecuados para atender a las víctimas de toda forma de violencia.

Garantizó que el personal policial femenino asignado a la Fuerza de Lucha Contra la Violencia será inamovible, pues hará una carrera especializada.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0