PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Conversatorio periodístico para recordar día del radialista boliviano

11/03/2013 - 22:14:51
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) realizará un conversatorio en homenaje al día del radialista boliviano, donde podrán participar todos los radialistas, periodistas y estudiantes de comunicación social.

El evento tendrá lugar en el salón auditorio de la Universidad Udabol, el 18 de marzo a partir de las 8:45, donde estarán como panelistas uno de los pioneros de la radiodifusión cruceña, Bismarck Kreidler Flores, los periodistas que incursionaron en la radiodifusión, como Tuffí Aré y Hugo Salvatierra Rivero, entre otros.

El Vicerrector Nacional de la Udabol, Erick Sanjinés, se reunió con el Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz a quien le manifestó el total apoyo de esa superior casa de estudio para la realización del conversatorio.

La ocasión será oportuna para hacer un análisis retrospectivo de lo que fue y es la radiodifusión. Reconocidos panelistas invitados por la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, conversarán sobre “la radio de ayer”, “ser radialista hoy”, “Existe renovación en la radiodifusión”, “qué le falta a la radiodifusión hoy” y “digital, la radio del futuro”.

“Será una jornada especial para reunir a la familia de la radiodifusión, periodistas y estudiantes de comunicación y agasajar a los que hoy son parte activa del periodismo radial, en todos los géneros. El evento tiene el apoyo especial de la Universidad Udabol y otras instituciones vinculadas al periodismo boliviano, dijo Hugo Salvatrierra Rivero, Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz agradece su asistencia y los invita a inscribirse gratuitamente a este evento, enviando un correo a: Mayores informes: Cel. 75021626 y 70289008.
Cómo se instituye el día del radialista boliviano?

Durante un Congreso nacional de locutores en radio, realizado del 19 al 24 de marzo del año 1962 en la ciudad de La Paz, la delegación cruceña representada por Bernardo Silva Serrano, Felipe Cadario, Walter Castro y Jerjes Justiniano Talavera, presentaron un proyecto para instituir el día del radialista.

El proyecto fue debatido y aprobado por el plenario aprobándose como fecha el 19 de marzo, en homenaje al Primer Congreso Nacional del sector y que justamente coincide con el día del padre.

Dicha Resolución Congresal fue remitida luego al Congreso de la República y el entonces Vicepresidente y Presidente Nato del Congreso Nacional, Juan Lechín Oquendo, institucionalizó el Día del Trabajador en Radio y Televisión.

Se añadió a la sigla titular la frase de Televisión, porque por esa entonces se veía como cercana la iniciación de transmisiones por televisión, teniendo en cuenta que los países vecinos ya habían introducido este nuevo sistema de comunicación. Así fue instituido el Día del Radialista Boliviano, de acuerdo al libro “La Rebeldía de la Radio en Santa Cruz”.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0