PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 30 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Feministas se desnudan en París para celebrar la renuncia del Papa

12/02/2013 - 19:06:16
RIA.- Un grupo de activistas del movimiento feminista ucraniano Femen llevaron a cabo un acto en la catedral de Nuestra Señora de París para celebrar la renuncia del Papa Benedicto XVI anunciada la víspera.

Según medios locales, ocho feministas entraron entre una multitud de turistas en el interior de la catedral, donde ahora se exhiben nueve campanas que la Notre-Dame estrenará a finales del mes. Tras quitarse el abrigo, las jóvenes se quedaron en cueros de cintura para arriba y comenzaron a golpear con palos las campanas, entre gritos de “¡Ya no tenemos papa!”.

Los torsos desnudos de las activistas presentaban consignas pintadas con un rotulador que rezaban “No a la homofobia”, “La fe está en crisis” y “¡Hasta nunca, Benedicto!”.

La protesta se suspendió tras la aparición de los guardias de la catedral que sacaron a las feministas fuera del templo. No obstante, una vez en la calle, continuaron manifestándose durante un cuarto de hora más y en particular corearon consignas en apoyo al proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual que se está tramitando en el Parlamento galo.

El Papa Benedicto XVI, de 85 años, informó el lunes que dejará el pontificado el próximo 28 de febrero y que tomó esta decisión debido a su avanzada edad. Se trata de la primera renuncia de un jefe de la Iglesia Católica en varios siglos.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Armando Méndez MoralesMás deuda hoy, crisis para el futuro

Humberto Vacaflor GanamEl gasómetro Mutún

Iván Arias DuránDivididos y fundidos, pero jamás unidos?

Mensaje de fe

Hermano PabloSano y normal

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0