PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Campesinas Bartolina Sisa celebrarán su 33 aniversario


27/12/2012 - 13:10:17
Juanita Ansieta, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, informó que una forma de celebrar los 33 años de creación de esa organización será impulsar proyectos productivos para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El próximo 10 de enero esa Confederación conmemorará un nuevo aniversario, fecha que según Ansieta es "histórica".

Pensamos que la mejor forma de celebrar este aniversario, dijo, es "ratificando nuestro compromiso de impulsar el proceso de cambio, que es el resultado de la lucha de los movimientos sociales, porque no ha caído del cielo, es producto de un largo proceso de lucha".

"El año que viene vamos a abocarnos a llevar adelante los procesos productivos y así respaldar el proceso de cambio, porque tenemos el compromiso de trabajar más en la producción, en impulsar la soberanía alimentaria, que es un compromiso no sólo con el país, sino con los pueblos de Latinoamérica y el mundo entero", dijo.

Ansieta resaltó el empeño de las mujeres que fundaron esa organización quienes lucharon por los derechos de la mujer y "abrieron el camino hacia el vivir bien".

También anticipó que el trabajo será duro en 2013 y 2014, pero aseguró que "las mujeres estamos de pie para defender el proceso de cambio", para seguir en la lucha y para implementar la revolución productiva agropecuaria".

La orureña, Isabel Ortega, es la fundadora de la Federación Nacional del sector que más adelante se convirtió en la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa.
/ABI

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0